Linda Palma es una de las presentadoras más reconocidas de la televisión colombiana, pues además de haber hecho parte de varios programas, como ‘La voz’, en la actualidad presenta la sección de farándula de Noticias Caracol.
Sin embargo, la salud de la barranquillera ha jugado en su contra varias veces. Tal y como le sucedió el viernes pasado, cuando tuvo que ser retirada del informativo por algunos inconvenientes con su garganta.
Según lo expuesto por ella misma a través de sus redes sociales, este día se levantó muy temprano para ir a realizar su trabajo en la primera emisión (7 de la mañana), pero al llegar notaron que algo extraño pasaba con su voz.
“Quiero contarles que vinimos a desayunar, yo estoy muy animada, ya me levanté temprano, ya vine puntual a trabajar, presenté ‘Show Caracol’ en la primera emisión. Pero le acaban de avisar a ‘Rochi’, que está pendiente de todo, que no puedo seguir presentando… Es muy triste, después de levantarme a las 4 de la mañana, para llegar a las 5 y me dicen que no…”, expresó.
Horas más tarde, la mujer de 37 años le contó a su comunidad de seguidores en esta red sociales que sus jefes la obligaron a apartarse de Noticias Caracol, mientras mejora su salud y no empeora el estado de su garganta.
“Me devolvieron para la casa… No está bien que presente así noticias. No suena bien, no suena creíble. Me voy a cuidarme, amigos, di lo mejor de mí. Me esforcé al máximo para sonar muy bien, sin embargo al aire sonaba como subidas, bajadas… ya voy de regreso a mi casa, el martes nos vemos, amigos…”, agregó.
De hecho, ya en la noche del viernes, Linda Palma mencionó que acudió a remedios caseros para poder sanar los problemas que la aquejaban, pues ya para esa hora su voz se había ido casi por completo.
“Hey, son las 6 y media de la tarde. Ahora sí, no tengo nada de voz. Agua-panela…”, concluyó.
La batalla de Linda Palma contra la esclerocis múltiple
En entrevista con Semana, la atlanticense relató hace varios meses que, aunque esta era una enfermedad que llevaba consigo desde 2008, no había querido hacerla pública hasta la fuerte recaída que tuvo que la obligó a dar una explicación de su ausencia en la pantalla.
“En ese momento tuve una recaída muy fuerte que me dejó varios meses por fuera del aire. En redes sociales se comenzaron a decir muchas noticias falsas. La gente comenzó a preguntarse ¿Qué le pasó? ¿Por qué no volvió a estar en TV? ¿Estará embarazada? ¿Está muerta? Esa fue una de las razones por las que decidí contar”, sostuvo la presentadora.
Sin embargo, luego de un tiempo, Linda sintió que la lucha que llevaba podría ayudar a otros que estuvieran pasando por la misma situación. Esa fue una de las razones principales por las que decidió contarlo.
“La principal quizás que pude salir adelante y recuperarme 100 por ciento. Pensé que era egoísta tener guardado eso para mí. Y que debía contarle a tantos otros que vivían algo parecido a lo que yo tenía que sí se puede salir adelante”, dijo Palma a Semana.
Para nadie es un secreto que está enfermedad que atraviesa la colombiana le ha traído momentos muy difíciles, pero pese a ello siempre ha tratado de verle el lado bueno a las cosas y siempre sacar esas ganas de salir adelante.
“Yo tengo puro amor por la vida. Puro instinto de supervivencia. No he desfallecido porque tengo la claridad de que me faltan muchas cosas por vivir. No me voy a dar por vencida tan rápido. No tengo eso en mi cabeza. Me caigo y vuelvo a intentarlo. Lo que tengo son puras ganas de vivir (...) Claro que he tenido momentos en los que sentí miedo, angustia, no sabía para dónde coger. Pero salí victoriosa y agradeciendo todo. Hoy me levanto y hago cosas y digo ‘wow, gracias Dios mío por caminar, por vivir’”, sostuvo.
SEGUIR LEYENDO