Enrique Peñalosa le responde a Gustavo Petro: “Qué vergüenza un presidente mitómano”

El exalcalde de Bogotá le respondió al jefe de Estado luego de que este afirmara que el metro subterráneo era menos costoso que el elevado

Guardar
El exalcalde de Bogotá le respondió al jefe de Estado colombiano. Fotos: Colprensa
El exalcalde de Bogotá le respondió al jefe de Estado colombiano. Fotos: Colprensa

La construcción del Metro de Bogotá parece ser un problema de nunca acabar. Cuando todo parecía indicar que sus avances en la primera línea eran irreversibles, una reunión entre el gobierno de Gustavo Petro y el consorcio chino, quienes son los encargados de realizar las obras, podría modificar el panorama ya que ahora se vuelve a estudiar la posibilidad de que el metro sea subterráneo.

El pasado viernes 4 de noviembre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunieron para discutir en detalle la construcción del Metro de Bogotá y la posibilidad de realizar nuevamente estudios para que la primera línea de la construcción del Metro de Bogotá sea subterráneo.

El embajador de China en Colombia, Lan Hu, se refirió a las modificaciones y afirmó que el consorcio chino está estudiando las posibilidades de realizar la primera línea o algunos tramos, en este caso el de la avenida Caracas, de manera subterránea. El funcionario señaló que esto podría generar dificultades jurídicas y sobrecostos, lo que podría retrasar nuevamente las obras.

También puede leer: Claudia López advirtió que si Gustavo Petro quiere cambios en el Metro de Bogotá, tendrá que pagarlos

Enrique Peñalosa desmiente a Gustavo Petro

Cuando Gustavo Petro fue alcalde de Bogotá adelantó estudios del Metro de Bogotá para que este sea subterráneo, sin embargo, con la llegada de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de la capital colombiana, esta posibilidad fue desechada y nuevamente se realizaron los estudios requeridos pero para que este sea elevado. Una decisión que ha sido duramente criticada por el ahora presidente de Colombia.

En las redes sociales el presidente Gustavo Petro se refirió a la polémica que se suscitó por las posibles modificaciones en la construcción de la primera línea del metro. El jefe de Estado afirmó que, “En el año 2015, el metro subterraneo de Bogotá, hasta la calle 127, costaba 14 billones de pesos hoy ese mismo tramo cuesta 35 billones de pesos. Ese es el costo de la mezquindad política”.

Esto le puede interesar: Gustavo Bolívar defiende la construcción del tramo del metro subterráneo en Bogotá y responde a las críticas

Este comentario no fue del agrado del exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien respondió al mandatario nacional y lo llamó “mitómano”, además aclaró algunos de los costos mencionados por Gustavo Petro en sus redes sociales y le pidió que deje “de hablar paja”.

“Su Metro subterráneo era tan costoso que usted nunca se acercó siquiera a licitarlo. En vez de hablar paja nosotros si dejamos el Metro contratado. Con su pequeñez usted ahora lo quiere modificar, gastando billones que quita a regiones pobres de Colombia. Mezquindad humana, aseguró el excandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

y si lee esto: Metro de Bogotá: Gobierno está revisando si hay recursos, dice ministro de Transporte

La situación no terminó ahí, ya que Enrique Peñalosa siguió atacando la sugerencia del presidente Gustavo Petro de realizar la primera línea del metro de Bogotá, subterráneo. Para el exprecandidato presidencial este es más costoso que el elevado y afirmó que los estudios evidenciaban que solo podría llegar hasta la 53.

“Qué vergüenza un presidente mitómano. Tan costoso era el subterráneo q Petro lo recortó a la cl 100 con 11(absurdo sitio terminal) y ni siquiera así lo pudieron contratar. Estudios mostraron q solo llegaría a la 53. Metro Petro nunca tuvo siquiera análisis beneficio/costo positivo”, afirmó Enrique Peñalosa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar