Chicho Arango, Jesús Murillo y Eddie Segura, son campeones de la MLS Cup 2022 tras una final de infarto

Sin Segura, los colombianos fueron titulares y participaron de dos goles de LAFC en el empate 3-3 sobre el tiempo reglamentario contra Philadelphia Union

Guardar

En la tarde de este sábado 5 de noviembre se jugó la gran final única de la MLS Cup 2022 en el Banc of California Stadium. Los Angeles FC (LAFC) recibió a Philadelphia Union para definir al gran campeón de la temporada de la Major League Soccer de Estados Unidos y Canadá.

Los futbolistas colombianos Jesús Murillo y Cristian Chicho Arango comenzaron como titulares en el esquema 4-3-3 dispuesto por el entrenador Steven Cherundolo de la siguiente manera:

Antes del pitazo inicial del partido en la conferencia de prensa previa, Chicho Arango se mostró motivado por el liderazgo que hay en el colectivo y el buen momento por el que atraviesa el campeón de MLS Supporter’s Shield 2022 y de la Conferencia Oeste de la competencia norteamericana:

Desarrollo del partido:

El goleador de la franquicia angelina, Chicho Arango, se asoció con Carlos Vela en el costado derecho del campo y le envió un pase filtrado al mexicano. El experimentado ariete centroamericano buscó el espacio y remató a portería con pierna zurda, pero no tuvo la fortuna suficiente para celebrar el que hubiera sido el primer gol de LAFC:

Al minuto 26, Arango se asoció aproximó al borde del área y el mediocampista José Martínez le cometió falta. En el tiro libre posterior, Carlos Vela iba a tomar la iniciativa para cobrar de zurda, pero quien finalmente cobró fue Kellyn Acosta con un derechazo letal que se desvió en la cabeza de Jack McGlynn y descolocó al portero Andre Blake en el 28′ de la siguiente manera:

Al 38′, LAFC volvió a sorprender con una falta de tiro libre cobrada por Chicho, pero que rebotó en la barrera. En la segunda jugada, Kellyn Acosta pudo contactar el esférico tras un centro de Carlos Vela y el portero Andre Blake fue figura para atajar con sus reflejos el remate dentro del área chica.

5 de noviembre de 2022;
5 de noviembre de 2022; Los Ángeles, California, Estados Unidos; Una vista general de los fanáticos en las gradas antes del partido entre Philadelphia Union y Los Angeles FC en el Banc of California Stadium / (Kirby Lee-USA TODAY Sports)

Segundo tiempo:

La franquicia de Pensilvania logró el empate al minuto 59 del partido por intermedio de un despeje de tiro de esquina que dejó al venezolano José Martínez con la posibilidad de eludir marcas y mandarle un brillante pase filtrado al mediocampista húngaro Dániel Gazdag, que puso su remate elevado estando completamente habilitado dentro del área:

El partido para Chicho Arango se terminó al minuto 74 cuando fue reemplazado por el delantero ghanés Kwadwo Opoku. La salida de Cristian fue el presagio para la anotación de dos goles más en el partido.

Justamente el colombiano Jesús Murillo fue protagonista al anotar de cabeza su tercer gol de la temporada con LAFC. El zaguero central caleño surgido de Deportivo Independiente Medellín (DIM) se elevó dentro del área chica para finalizar el centro enviado por Carlos Vela de tiro de esquina y así celebró el 2-1 del partido al minuto 83:

Dos minutos después del gol de Murillo, Philadelphia logró volver a empatar el marcador con una jugada muy parecida a la de LAFC. Jack Elliott fue el encargado de cabecear un centro de tiro de esquina ejecutado por el alemán Kai Wagner y no tuvo compasión para rematar y poner el 2-2 en la pizarra que forzó el alargue del compromiso:

Tiempo extra:

Cristian Tello y Gareth Bale ingresaron en la prórroga en los minutos 91 y 97 en sustitución de Kellyn Acosta y Carlos Vela, respectivamente. La suerte estuvo del lado de Maxime Crépeau y Andre Blake en ambos arcos.

Cuando todo parecía terminado, el portero de la selección canadiense Maxime Crépeau, se fracturó la tibia y fue expulsado en una falta de último recurso con lo que se perderá el mundial de Qatar 2022.

Después de esa lesión, entró el portero John McCarthy para suplir a Kwadwo Opoku, que había reemplazado a Chicho Arango y el suspenso llegó en 9 minutos de reposición con Jack Elliot anotando el 2-3 para Philadelphia Union a falta de seis minutos para el pitazo final en el Banc of California Stadium:

Sin embargo, Gareth Bale apareció en el 120+8′, para conectar un cabezazo letal para el 3-3 final tras capitalizar el centro enviado desde el costado izquierdo por parte del ecuatoriano Diego Palacios:

Definición por penales:

LAFC cobró primero y después Philadelphia Union:

[X] 0-0 Cristian Tello | [X] 0-0 Dániel Gazdag

[✓] 1-0 Denis Bouanga | [X] 1-0 José Martínez

[✓] 2-0 Ryan Hollingshead | [X] 2-0 Kai Wagner

[✓] 3-0 Ilie Sánchez.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar