Atención: estos son los nuevos límites de velocidad en Bogotá

Las autoridades de la capital del país recordaron que los conductores que hagan caso omiso a la norma podrán pagar sanciones de más de 480 mil pesos

Guardar

Nuevo

Imagen de archivo. Las autoridades de la capital del país recordaro que los conductores que hagan caso omiso a la norma podrán pagar sanciones de más de 480 mil pesos. REUTERS/Jose Miguel Gomez
Imagen de archivo. Las autoridades de la capital del país recordaro que los conductores que hagan caso omiso a la norma podrán pagar sanciones de más de 480 mil pesos. REUTERS/Jose Miguel Gomez

Con el objetivo de disminuir los índices de accidentalidad en las vías de la capital del país, las autoridades anunciaron nuevos cambios en los límites de velocidad en Bogotá.

La Secretaría de Movilidad informó recientemente que son tres los corredores viales que tienen modificación. Las tres vías hacen parte de los corredor de más importancia y mayor flujo en la ciudad, se trata de la Autopista Norte, la avenida calle 26 y la avenida carrera séptima entre calles 93 y 95.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad Distrital, estas tres vías de la capital del país tenían un límite de velocidad temporal de 60 kilómetros por hora.

Como se mencionó, en busca de disminuir la accidentalidad en esos corredores viales, el límite de velocidad queda en 50 kilómetros por hora, esta vez de manera permanente.

La entidad informó que estas modificaciones hacen parte del Programa de Gestión de la Velocidad y en respuesta a la reciente Ley 2251 también conocida como ‘Julián Esteban’, que busca reducir a nivel nacional el número de siniestros viales adoptando este límite de velocidad.

“Bogotá continúa siendo una ciudad pionera con la implementación del límite máximo de velocidad a 50 kilómetros por hora, no solo por acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino que es nuestro deber seguir con esta gestión luego de la aprobación de la Ley ‘Julián Esteban’ que busca disminuir el número de siniestros viales y salvar vidas en el tránsito, lo que representa un gran avance para la capital del país”, expresó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

Usuarios ya pueden seguir la señalización en esos corredores viales

Según informó la funcionaria, la Autopista Norte, la avenida calle 26 y la avenida carrera séptima entre calles 93 y 95 ya cuentan con el cambio de señalización vertical y horizontal, con la que se busca informar a todos los conductores las modificaciones.

Además, la Secretaría de Movilidad de Bogotá indicó que en al menos 23 puntos de los tres corredores viales donde se hizo el cambio en el límite de velocidad, se ajustó el control con sistemas de detección electrónica de infracciones de tránsito a este nuevo tope establecido, para garantizar el cumplimiento de la medida.

Así mismo, la entidad informó que se estarán instalando puestos de control disuasorios en un trabajo articulado con el Grupo Operativo de Gestión en Vía y la Policía de Tránsito, para hacer pedagogía sobre el nuevo límite de velocidad en estas vías.

Evite sanciones por no cumplir la norma

Las autoridades de tránsito de la capital del país recomendaron a la ciudadanía a siempre estar atenta a la señalización en cada una de las vías, de esa manera se evitará tener que cancelar importantes sumas de dinero por las sanciones que se imponen en caso de omitir la norma.

Es de recordar que en Bogotá los conductores que excedan los límites máximos de velocidad podrán ser sancionados con un comparendo de 486.500 pesos.

También es importante resaltar que los infractores pueden acceder a un descuento del 50 % del valor de la multa si cancela en los primeros cinco ddías habiles después de haber sido sancionado. Este beneficio solo se habilita si el comnductor realiza un curso de Seguridad Vial en un Centro Integral de Atención al Infractor.

Si el ciudadano paga la multa entre el día 6 y el 20, siguientes a la amonestación, podrá pagar solo el 75 % del total del valor haciéndo el curso mencionado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo