Pasadas las 10:00 de la noche, varios transeúntes reportaron un incendio en el centro de Medellín, un reconocido sector comercial conocido como Guayaquil. La alerta se hizo llegar rápidamente a las autoridades competentes para que atendieran la emergencia.
La conflagración, según registraron varios usuarios de las redes sociales, se observó desde distintos y apartados puntos de la ciudad, pues las llamas se originaron en el tercer nivel de una bodega, por lo que se elevaron a gran altura.
Las autoridades indicaron que permanecen en investigación las posibles causas que pudieron desatar la conflagración, toda vez que se destacó por parte de las unidades de bomberos que atendieron la emergencia, que en el lugar se dispone del bodegaje de madera.
Cabe resaltar que el sector de Guayaquil, perteneciente a la comuna 10 de la ciudad de Medellín, es un sitio reconocido por su popularidad comercial, por lo que la presencia de personas en la noche en esta localidad es baja. En este sentido, las autoridades indicaron que, al momento de presentarse la emergencia, no habían personas al interior del epicentro del incendio.
Para atender el llamado de la comunidad, el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Medellín aseguró que fueron necesarias ocho maquinas y 23 hombres para controlar el incendio.
“El día de hoy, a eso de las 22:15 de la noche se presentó una conflagración en la Avenida El Ferrocarril, en Carrera 57 entre calles 47 y 48. Allí hizo presencia el Cuerpo de Bomberos con cuatro máquinas anti incendio y cuatro móviles más, para un total de 23 unidades (de bomberos)”, dijo el subcomandante de bomberos de Medellín, capitán José Elías Valencia.
Además del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, también se requirió el apoyo de la Policía Nacional, la Secretaría de Medellín y funcionarios de Empresas Públicas de Medellín (EPM).
El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Medellín, capitán José Elías Valencia, precisó que, gracias a la oportuna asistencia de las autoridades, las llamas se pudieron sofocar con rapidez.
“Como les dije el incendio habría iniciado hacia las 22:15 y a las 22:42 ya estaba confinado y, literalmente, bajo control. En el lugar no hubo víctimas fatales y en el momento, se encuentra el personal de bomberos en los últimos trabajos de remoción y acondicionamiento del lugar”, añadió el capitán José Elías Valencia.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) informó que, luego de que las llamas fueran controladas en su totalidad, el Cuerpo de Bomberos continuó trabajando en la infraestructura para realizar labores de refrigeración de las estructuras aledañas y el control de puntos calientes.
SEGUIR LEYENDO: