Un documento firmado por el director general de la unidad administrativa especial de Migración Colombia, Carlos Fernando García, decidió revocar la medida contra la ciudadana alemana, Rebeca Linda Marlene Sprößer, quién fue expulsada de Colombia en medio del paro nacional del año pasado, acusándola de cera una de las personas que hicieron desmanes y vandalizaron el erario público. Aunque algunos celebraron la decisión, desde los movimientos políticos opositores consideran que la medida no es apropiada, asegurando que se le están dando beneficios aquellos que afectan a la ciudadanía y la convivencia, al punto de exigir que debería estar en la cárcel.
Para poner un poco de contexto, según lo determinado inicialmente por las autoridades, se encontró que esta ciudadana alemana estaba en el país realizando actividad de turismo, pero, que por su activismo y al ser encontrada en medio de las protestas fue expulsada del país, esta decisión se dio en medio de amenazas de muerte por registrar lo qué sucedía durante el estallido social, en la capital del Valle del Cauca, Cali, y que el 24 de julio del año pasado, finalmente fue víctima de un atentado, donde uno de sus compañeros falleció tras recibir 13 impactos de bala.
LE PUEDE INTERESAR: Alemana expulsada por participar en el Paro Nacional podrá volver al país: gobierno Petro revocó la medida en contra de Rebeca Sprößer
Lógicamente el ajetreo de la situación, además qué es un tema candente por las determinaciones judiciales que se han tomado contra miembros de la denominada primera línea, incluso de los supuestos indultos que estaría gestando el gobierno nacional para la liberación de algunas de estas personas, ha hecho que desde la oposición alcen su voz en contra de las medidas, exigiendo que la justicia procese a estos individuos.
Una de las qué se pronunció fue la senadora del centro democrático, María Fernanda Cabal, qué directamente la acusó de vándala, agregando qué debería estar en la cárcel:
“¿Hasta cuándo nos mide el aceite este gobierno comunista? Esta vándala debería estar en la cárcel. Los muertos y los arruinados en la toma guerrillera que disfrazan de Paro Nacional, ahora tienen que presenciar el aplauso a sus victimarios. Qué asco”.
Ante esto señalamientos la misma Rebeca le contesto a la senadora Cabal, asegurando que sus acusaciones solamente difunden mentiras y odio. Agregó que en ninguno de los 75 países donde ella ha estado viajando ha tenido algún inconveniente con la justicia.
“Estimada señora Cabal, usted tiene que estar muy desesperada con su propia vida porque lo único que sabe hacer es difundir mentiras y odio. (…) Para que lo tenga muy claro: Yo nunca cometí ningún acto ilícito en Colombia como afirmó, jamás en mi vida estuve en contacto con la ley en ningún de los 75 países a donde viajé. Le deseo mucho amor para su Corazón Amargo e infórmese mejor la próxima vez”.
Otro que no se guardó su opinión fue el excandidato presidencial Federico “Fico” Gutiérrez, quien aseguró que el gobierno está defendiendo a criminales y no a los ciudadanos:
“Ahora sí nos jodimos pues. Como si no fuera suficiente con los desadaptados y vándalos que tenemos en el país, ahora nos traen a la alemana de la primera línea. Pobre país. El gobierno defendiendo criminales como Márquez y la primera línea, en vez de defender a los ciudadanos”.
Precisamente hace unos días Rebeca Sprößer aseguró que siempre ha sido muy respetuosa con la ley y con el país, y que a pesar del impasse con las autoridades es la misma justicia colombiana la que le afirmó que no tiene ningún proceso o vinculación penal en su contra. Agrega que además de ser inocente nunca ha cometido ningún tipo de vandalismo.
Está determinación había sido contemplada desde la campaña presidencial de Gustavo Petro y que a punto de cumplirse los dos meses de mandato se habría cumplido. Así las cosas, no sé descarta qué Rebeca pronto decida volver a Colombia.
SEGUIR LEYENDO: