Maria Camila Osorio se despide del WTA 125 de Midland en cuartos de final

La tenista cucuteña fue eliminada por la alemana Anna-Lena Friedsam con parciales de 6-3 y 6-3

Guardar
La colombiana fue superada en dos sets corridos, cediendo su servicio de forma reiterada ante su rival, que no perdonó
La colombiana fue superada en dos sets corridos, cediendo su servicio de forma reiterada ante su rival, que no perdonó

La tenista colombiana Maria Camila Osorio terminó este viernes su participación en el torneo WTA de Midland, tras caer eliminada en los cuartos de final por la alemana Anna-Lena Friedsam, con parciales de 6-3 y 6-3.

Este era el primer enfrentamiento entre ambas tenistas, y era uno donde en principio la colombiana era favorita, tomando en cuenta su actual ubicación en el escalafón de la WTA. Mientras Osorio se ubica en el puesto 83, Friedsam se encuentra actualmente en el puesto 184 del ranking de la WTA. Sin embargo, la alemana ya había dado muestras de que podía ser una rival complicada luego de vencer en las rondas anteriores a Sachia Vickery y sobre todo a Sophie Chang, actual número 61 del mundo.

A las primeras de cambio Friedsam ya puso en problemas a la colombiana al quebrarle el saque. Aunque Osorio se repuso, la alemana volvió a quebrarle el saque en el séptimo juego y controló tanto en la red como en el fondo, con lo que el set terminó 6-3 a favor de Friedsam.

En el segundo set Osorio salió con determinación y rompió el saque de su rival en los primeros juegos, pero el juego de fondo de Friedsam volvió a equilibrar el trámite del encuentro. Los errores de Osorio en el saque le permitieron a Friedsam quedarse con el segundo y definitivo set por 6-3, concretando así la eliminación de la colombiana en el certamen.

Esto representa un nuevo revés para Osorio, que a lo largo del año ha mostrado dificultades para rendir al nivel mostrado en 2021. Tras concluir su participación en el US Open en el que llegó hasta la segunda ronda, se ha visto superada por rivales que identifican sus falencias en el servicio y desarrollan su juego alrededor de este factor. Como prueba de lo anterior, Osorio acumuló seis doble faltas y cedió su saque en un total de cinco ocasiones a lo largo del partido. Estas fallas terminaron siendo decisivas en el resultado final.

Con esta victoria y un estatus de “matagigantes” más que merecido, Friedsam se enfrentará en las semifinales a la norteamericana Ann Li, rival a la que Osorio ya derrotó en la primera ronda del US Open. Por su parte, Osorio emprende rumbo a Chile para participar del WTA 125 de Colina, donde figura como la segunda jugadora mejor rankeada en la WTA, solo por detrás de la montenegrina Danka Kovinic, número 79 del mundo. Esta posición de privilegio le asegura un lugar como una de las cabeza de serie del torneo, donde también participarán jugadoras que ya hicieron parte del Top 10 en años anteriores, como la serbia Kristina Mladenovic y la italiana Sara Errani.

Se espera que el último torneo de María Camila Osorio en 2022 sea el WTA 125 de Buenos Aires, Argentina. En el mismo destaca la presencia de la egipcia Mayar Sharif, actual número 50 del escalafón de la WTA y que viene de ganar un torneo WTA 250 en Parma, Italia en octubre. Concluida su presencia en ambos torneos, Osorio se tomará unas vacaciones mientras se prepara para la temporada 2023, con miras a recuperar su mejor lugar hasta la fecha en el escalafón, el 33 que ostentaba en abril de 2022 cuando alcanzó las finales del WTA 250 de Monterrey, México.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar