Independiente Santa Fe celebra su clasificación a los cuadrangulares del fútbol profesional colombiano, pues tras una campaña sigilosa logró hacerse con el primer puesto de este torneo, sin embargo, en las últimas horas habría recibido una mala noticia respecto a lo económico, pues un exjugador del onceno cardenal recurrió a una demanda para exigir el pago de una millonaria deuda.
Se trata de Federico Marcelo Anselmo, delantero centro argentino que arribó a territorio nacional en el año 2019, esto, para afrontar dicha temporada bajo la ordenes del también gaucho, Patricio ‘Pato’ Camps. Anselmo llegaba proveniente del Quilmes de su país, onceno en donde se ganó la confianza de su director técnico, y resaltó como goleador del ascenso.
Conforme a la información expuesta por el periodista Julián Capera, Federico Anselmo habría efectuado una denuncia ante la Cámara de Resolución de Disputas, órgano decisorio de la FIFA que se encarga de diferentes tareas enfocadas en la equidad entre equipos y jugadores, permitiendo así, un escenario de armonía y acuerdo entre las partes en cuestión.
También puede leer: Salud de Chyno Miranda: por qué un juez decidió que fuera llevado a una clínica y por qué aseguraron que estaba secuestrado
Conforme a la versión del periodista, el atacante recurrió a la Cámara con el fin de exigir 270 mil dólares, esto, fuera de intereses, los cuales también debían ser cancelados. En pesos colombianos, esta deuda ascendería aproximadamente a más de mil millones de pesos, pues es importante tener en cuenta que hay una variación considerable respecto al alza del dólar entre 2019 y 2022.
Capera aseguró:
“Federico Anselmo demandó a Independiente Santa Fe (270mil USD + intereses) por el no pago de salarios en la temporada 2019. Al cambio actual, la pretensión es superior a los 1.100 millones de pesos”.
Por su parte, Futbol Red dio a conocer detalles puntuales sobre otra demanda que golpea al ‘Expreso Rojo, señalando que el uruguayo Rubén Betancourt alega el pago inicial de 70 mil dólares, suma equivalente a un poco más de 220 millones de pesos colombianos, dicho dinero tendría relación con un compromiso adquirido por la institución cardenal.
De igual forma, a esto se suma el pago de unas cláusulas de penalización establecidas para este caso, las cuales tiene un valor de 150 mil dólares, sumando el 10 % de intereses por cada mes de retraso. Siendo este caso similar al de Federico Anselmo y Camps.
La deuda de Santa Fe con Camps: El ‘Rojo Capitalino’ tiene una deuda extensa con el técnico Patricio Camps
Cabe resaltar que febrero del presente año se conoció que Santa Fe tendría que pagarle 1.000 millones de pesos al ex técnico Patricio Camps. Para aquel entonces, se destacó que el ‘León’ debía responder por 1072 Millones COP + 2100 USD.
Junto al ´Pato´ Camps, se resaltó también el caso Martín Posse, quien aparentemente mostró la misma inconformidad. Con Santa Fe las relaciones estarían rotas hace mucho tiempo, según aclaró Méndez en su momento, a pesar de que el ex técnico de Santa Fe al día de hoy se encuentra ejerciendo las labores de asistente en Venezuela bajo el mando de José Néstor Pekerman, no ha habido comunicación alguna.
Por ahora, Independiente Santa Fe se enfoca en la fase final del fútbol colombiano, pues el domingo deberá enfrentar a Millonarios en el clásico bogotano, siendo un partido complejo por el envión anímico que recibió el embajador tras salir campeón de la Copa Betplay.
SEGUIR LEYENDO: