José Manuel Gnecco fue acusado formalmente del homicidio de su esposa

El crimen de María Mercedes Gnecco ocurrió el 5 de octubre de 2021 en San Andrés. La preparatoria del juicio en contra del abogado comenzará el próximo 30 de noviembre

Guardar
Se constató que la escena
Se constató que la escena del crimen habría sido alterada y que Gnecco Valencia no socorrió a su conyugue.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al abogado José Manuel Gnecco Valencia por su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposa y prima hermana, María Mercedes Gnecco, ocurrido el 5 de octubre de 2021 en la isla de San Andrés.

De acuerdo con el ente investigador, la evidencia recopilada daría cuenta que el crimen no fue perpetrado por un delincuente que intentó ingresar al lugar de residencia de la pareja, como lo aseguró el hoy procesado.

Por el contrario, una prueba de balística y la reconstrucción de los hechos en 3D permitieron identificar la trayectoria del proyectil que le causó la muerte a la víctima y establecer que: “fue disparado dentro de la vivienda y a muy corta distancia”.

Así mismo, en la investigación, se constató que María Mercedes Gnecco y José Manuel Gnecco Valencia estuvieron solos en el inmueble, el cual estaba asegurado por sistemas de monitoreo y de una cerca eléctrica que no se activaron, ni dieron cuenta de la posible entrada de otras personas al sitio.

Adicionalmente, se constató que la escena del crimen habría sido alterada y que Gnecco Valencia no socorrió a su cónyuge.

Le puede interesar: Comando de la Policía de Bogotá estará listo en diciembre

En ese sentido, un fiscal especializado de la oficina Delegada para la Seguridad Territorial acusó al abogado por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Las audiencias preparatorias del juicio iniciarán el 30 de noviembre.

Según la Fiscalía General de la Nación así ocurrió el crimen de la esposa de Gnecco:

“Siendo las 7:27 de la noche, luego de cenar entre las 7:27 horas y las 8:38 de la noche, la señora María Mercedes Gnecco Serrano es impactada en el primer piso de la vivienda con arma de fuego calibre 9 mm, que no fue disparada por otra persona que usted señor José Manuel Gnecco Valencia, de acuerdo a la trayectoria de disparos de atrás hacia delante, de izquierda a derecha, tomándola totalmente por sorpresa(…)”.

En su defensa, José Manuel Gnecco ha mencionado que él rindió su versión ante las autoridades de forma voluntaria, pero que los investigadores que fueron a su casa no encontraron pruebas. Posteriormente, fue un trabajador de la vivienda quien encontró un casquillo, al día siguiente del homicidio, y se lo entregó a la Dijin.

Hay que anotar que el abogado era el único testigo de los hechos y de acuerdo a versiones oficiales, se encontraron casquillos y huellas dactilares en el predio para avanzar con la identificación de los responsables del crimen.

Además, un mes después de los hechos, Gnecco hablo con la W Radio e indicó que vio ingresar a la persona a la residencia y que se demoró unos cuantos segundos para ir por el arma y, en ese momento, escuchó los gritos de su esposa y el disparo y que al volver estaba herida de muerte.

De ser encontrado culpable José Manuel Gnecco podría pagar una pena de 480 a 600 meses de prisión, teniendo en cuenta lo que señala el cogido penal colombiano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar