Son buenas las sensaciones que viene dejando James Rodríguez en la Superliga Griega con el Olympiacos. El ‘10′ de la selección Colombia quiere retomar su nivel en el Viejo Continente que alguna vez lo llevó a ser fichado por el Real Madrid de España por una cifra cercana a los 75 millones de euros.
Ahora, con la camiseta del club más laureado de Grecia, espera seguir por el camino de la redención y también aportar un granito de arena en la Tricolor de cara a las eliminatorias para la copa del mundo de 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.
El ex Bayern Múnich ha disputado con el Olympiacos en la presente temporada un total de cinco encuentros en los que ha logrado convertir en dos ocasiones con igual número de asistencias, que lo han puesto en las principales portadas de los medios griegos que han exaltado el rendimiento de James Rodríguez.
En su última presentación, James Rodríguez abrió el camino de la victoria de su escuadra ante el Lamia que terminó 2-0. El cucuteño jugó 75 minutos y recibió una calificación de 8,3 con un 75 % de pases completados, de acuerdo a las estadísticas de la aplicación 365 Scores. De momento, el Olympiacos es tercero de Superliga Griega con 20 unidades a 10 del líder que es el Panathinaikos.
Le puede interesar: Millonarios campeón de la Copa BetPlay: así quedaron los puestos de Copa Libertadores para los equipos colombianos
Esté jueves la Superliga Griega anunció a través de su cuenta oficial de Twitter a los candidatos a mejor jugador de octubre, entre los que destaca James David Rodríguez Rubio.
El ex Banfield compite por ser el mejor futbolista del mes junto al trinitario Levi García (AEK FC), Tasos Tsokanis (Volos NFC), David Simón (Lamia), Bernard (Panathinaikos), Nikolaos Karelis (Panetolikos) y Claudiu Bălan (PAS Giannina).
Luego de su última actuación, la prensa griega no se ha ahorrado elogios para el jugador colombiano, como lo hizo el SportDay: “James Rodríguez confirma constantemente que está decidido a hacer historia con los rojiblancos del Pireo (...) También confirma que en una liga al nivel de la liga griega, puede marcar la diferencia hasta… caminando. Y James no está de humor para caminar, sino para pelear y correr”.
La primera anotación de James Rodríguez con el Olympiacos fue el pasado 17 de octubre ante PAOK. En aquel encuentro el ‘10′ marcó el empate transitorio, pero finalmente el equipo Lucescu se llevó el triunfo con autogol del defensor central Sokratis Papastathopoulos y otro tanto del delantero Khaled Narey.
El jugador de la selección colombiana también se ha reportado con dos asistencias desde que fichó con los Rojiblancos. La primera fue ante OFI Crete en el segundo partido que disputó con la camiseta del conjunto griego, y posteriormente volvió a repetir ante Panetolikos en el triunfo 2-0.
Este domingo 6 de noviembre, desde las 12:30 p.m. hora colombiana, el Olympiacos se medirá al Panathinaikos en condición de visitante por la jornada once del campeonato griego. Cabe recordar que este es clásico más representativo del país heleno.
SEGUIR LEYENDO: