Enrique Gómez aseguró que la justicia social propuesta por el presidente Petro es igual “al robo de los frutos del trabajo ajeno”

El líder de Salvación Nacional no descansa y arremete nuevamente contra el Gobierno Nacional

Guardar
El excandidato presidencial criticó el concepto de justicia social. Foto: Colprensa
El excandidato presidencial criticó el concepto de justicia social. Foto: Colprensa

Tras conocerse la aprobación de la controversial Reforma Tributaria, las reacciones no se han hecho esperar. Pues si bien, algunos sectores apoyaban la posición del Gobierno Nacional tras esta iniciativa económica, la oposición estaba atenta para refutar cualquier ítem que pareciera poco viable; entre estos está el excandidato a la presidencia Enrique Gómez, quien aprovechó la coyuntura para lanzar diversos dardos en contra del gobierno y su gabinete.

El político y líder de Salvación Nacional, no pierde ninguna oportunidad para demostrar su inconformismo en contra de las medidas instauradas por parte del Gobierno Nacional, en esta oportunidad hizo referencia a uno de los lemas del actual mandato, pues es común escuchar la frase “justicia social” en diferentes plazas del país.

Para Enrique Gómez, la denominada justicia social significa robo, haciendo claridad que con esta medida se estaría hurtando el fruto del trabajo de la ciudadanía. Cabe resaltar que en reiteradas ocasiones se ha mencionado este hecho, asegurando que la reforma tributaria y sus impuestos, afecta directamente el patrimonio de las personas que se han esforzado para conseguir sus bienes.

Enrique Gómez señaló: “Justicia social=robo de los frutos del trabajo ajeno”.

Enrique Gómez critica la 'Justicia Social' del Gobierno Nacional.
Enrique Gómez critica la 'Justicia Social' del Gobierno Nacional.

La oposición a la reforma

La propuesta del Gobierno Petro se configuraba como una de las más ambiciosas de los últimos tiempos, teniendo en cuenta la amplia cantidad de dinero que se esperaba recaudar, además de esto, hubo una importante especulación con relación a los productos que se esperaba gravar con impuestos.

Para Gómez, lo planteado en las modificaciones a la reforma es falso, pues según él, un producto como el pan sigue estando sujeto a impuestos, señalando que el Gobierno Nacional únicamente recibe sugerencias y nos las aplica.

“En temas de impuestos de renta, de ganancia ocasional. Eso de que permitieron negociación en la Reforma Tributaria se falso-moduló el tema de los hidrocarburos. Como está en la tabla que se mostró: el pan sigue gravado, acá no nos vengan con mentiras. Son solo oídos sordos”, sostuvo.

También puede leer: J Balvin recibió reconocimiento y habló de salud mental en la ONU: “Vi pasar mi ciudad del miedo a la creatividad”

Cabe resaltar que, Luis Carlos Reyes, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), explicó que el tributo no es contra el pan, sino, tendrán que pagarlo algunas panaderías. Las cuales tendrán que responder por el impuesto a los ultraprocesados y esto va ligado directamente, con las ganancias que reciben de manera mensual.

De igual forma, días atrás, el presidente Gustavo Petro demostró su inconformismo sobre diferentes comentarios en contra de la reforma, asegurando que el aumento de precio de algunos productos, no tenía nada que ver con la reforma tributaria.

También, el presidente de la República se molestó ante los señalamientos de algunos sectores de la prensa, en donde se aseguraba el pan subiría ante la imposición de la reforma tributaria, no obstante, aclaró que todo esto se debe al incremento del costo de la materia prima, hecho que va ligado a inflación y precio del dólar.

“Quién dijo que el precio del pan sube por la reforma tributaria, este sube porque la materia prima fundamental para hacer el pan se llama harina de trigo, aquí decidieron no sembrar harina de trigo desde hace décadas, ahora la importamos de Canadá, de Estados Unidos y la harina de trigo se importa en dólares y al crecer la inflación en dólares, entonces el peso vale tres veces más ese factor”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar