La eliminación de Atlético Nacional de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor II, luego de empatar en el Atanasio Girardot a un tanto con Equidad, cobró las primeras salidas en la escuadra paisa, que confirmó el pasado miércoles la no continuidad de los jugadores Alex Mejía, Daniel Mantilla y Andrés el Rifle Andrade.
Luego de varios años en la Liga MX, el Rifle Andrade regresó a Colombia a inicios de 2020 para vestirse con los colores de Atlético Nacional. Con el Rey de Copas, el ex América de México jugó 129 encuentros por todas las competiciones con un saldo de 23 goles y 27 asistencias.
Así mismo, el caleño de 33 años sumó dos títulos con Atlético Nacional; una Copa Colombia (2021) y recientemente se coronó campeón de la liga en el primer semestre al imponerse en la final al Deportes Tolima, al que le marcó en el juego de ida en Medellín, haciendo valer la “ley del ex”.
Su bien nivel con el conjunto paisa lo llevó a ser tenido en cuenta por el entonces entrenador de la selección Colombia, Reinaldo Rueda para los compromisos por eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Su debut oficial con la Tricolor se dio el 2 de septiembre en el empate 1-1 ante Bolivia en La Paz.
Le puede interesar: Edwin Cardona aclaró su situación y explicó por qué no jugará la final del Trofeo de Campeones contra Boca
Sin embargo, una lesión lo marginó de los siguientes encuentros de la selección Colombia, y desde ahí cayó en un bache futbolístico del que jamás pudo recuperarse, lo que posteriormente le trajo críticas por su desempeño con la camiseta de Atlético Nacional.
Ahora como agente libre, Andrés el Rifle Andrade tiene la posibilidad de negociar con cualquier equipo, de hecho no es un secreto que el volante es un viejo capricho de Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. Además, el futbolista es un confeso hincha del cuadro Escarlata, con el que debutó como profesional en 2009.
De acuerdo con la información del periodista de ESPN Julián Capera a través de su canal de YouTube, las conversaciones entre ambas partes están muy avanzadas. No obstante, un grande del fútbol ecuatoriano podría truncar el regreso de Andrade al América.
El salario del Rifle en Nacional era los más altos del plantel, por lo que el club que quiera quedarse con los servicios del jugador deberá meterse la mano al bolsillo. Por esta razón, el fútbol ecuatoriano resulta atractivo dado que el pago es en dólares.
Si bien no se dio el nombre de un equipo en particular, el destino de Andrés Andrade podría ser el Emelec o Barcelona de Guayaquil, que el próximo domingo jugará el partido de ida de la final de la Liga Pro en condición de local ante Aucas de Quito.
En 2009, Andrés Felipe Andrade debutó como profesional con el América de Cali, en el que permaneció hasta 2010. Un año después defendió los colores del Atlético Huila para luego ser transferido al Deportes Tolima con el que despuntó y le valió para ser fichado por el América de México en 2013. Además de las Águilas, El Rifle actuó en el país Azteca para Jaguares de Chiapas, Atlas y León.
SEGUIR LEYENDO: