Tadej Pogacar llegó al país en la noche del jueves para hacer parte del Giro de Rigo el próximo 6 de noviembre en tierras del departamento del Meta, como bien lo anunció la organización de la competencia hace algunos meses. El esloveno se vio contento en su llegada junto con su esposa Urska Zigart, también ciclista profesional.
A Rigoberto Urán se le vio en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá recibiendo a su invitado especial en medio de que algunos de sus seguidores le reconocieron y le pidieron una foto. El Giro de Rigo subió el video de la llegada de la joven estrella del ciclismo mundial, para luego descansar del viaje y posteriormente viajar a la capital del Meta, Villavicencio.
Rigboerto Urán viene haciendo este gran evento para aficionados desde hace algunos años en los que ha tenido la oportunidad de invitar a grandes refgerentres del ciclismo mundial como el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome o al español Alberto Contador, quien en su vida deportiva consiguió ganar las tres grandes rondas del calendario: Giro, Tour y Vuelta a España.
Además, el paisa ha contado con la presencia de sus amigos del pelotón nacional como Egan Bernal, Sergio Higuita o Daniel Martínez, permitiéndole compartir a los seguidores del ciclismo con sus ídolos en medio de una rodada que aunque parezca suave, resulta complicada en su trazado.
Le puede interesar: Enrique Gómez aseguró que la justicia social propuesta por el presidente Petro es igual “al robo de los frutos del trabajo ajeno”
Desde hace varios meses se conoció que la sede de la carrera era Villavicencio y desde entonces las labores para que todo saliera bien empezaron a trabajarse desde la Gobernación, la Alcaldía y la misma organización del Giro de Rigo, el cual ya hizo su paso por Antioquia, Eje Cafetero y Santander.
Esta temporada Tadej Pogacar viene a Colombia a conocer sus tierras y sus costumbres, pero además a ver la gran pasión por el ciclismo que hay en el país, pues con los grandes referentes del pedalismo nacional que destacan en Europa Colombia se ha vuelto un atractivo para los ciclistas, incluso para entrenar y preparar las competencias gracias a la altura a la que se puede correr en el territorio cafetero.
Por ahora, la temporada ciclística en el World Tour ha terminado dejando grandes resultados para el ciclista esloveno, por lo que vendrá a divertirse, a compartir y a conocer el país de la mano de Urán. El doble campeón del Tour de Francia este año no pudo defender su corona ante el danés Jonas Vingegaard del Jumbo Visma, quien fue superior y lo dejó en la segunda casilla de la general.
Sin embargo, su favoritismo no lo pierde, pues apenas tiene 24 años y un potencial muy grande para lograr grandes cosas en el ciclismo mundial. Sin duda, la visita del ciclista europeo es una de las más relevantes en los últimos años, pues vale recordar que además ha estado en suelo colombiano el dos veces campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe y el tres veces campeón del mundo Peter Sagan con sus respectivos equipos en diferentes eventos.
SEGUIR LEYENDO: