Boyacá Chicó, Llaneros y Fortaleza jugarán en simultánea por un cupo a la final de la B

Con el fin de evitar irregularidades antideportivas como las ocurridas hace un año en Villavicencio, la Dimayor programó los juegos para el lunes 7 de noviembre a la misma hora

Guardar
Casi un año después de protagonizar un escándalo en Villavicencio, Llaneros FC volverá a definir su clasificación a una final de la B en el estadio Bello Horizonte y en la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay del segundo semestre / (Colprensa)
Casi un año después de protagonizar un escándalo en Villavicencio, Llaneros FC volverá a definir su clasificación a una final de la B en el estadio Bello Horizonte y en la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay del segundo semestre / (Colprensa)

Con Barranquilla FC como único eliminado del grupo A en los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay II 2022, las expectativas están puestas en quién acompañará a Atlético Huila en la final del segundo semestre del torneo de ascenso del fútbol profesional colombiano.

Para que en este primer fin de semana de noviembre no se cruce la fecha 6 de los cuadrangulares de la B con la fecha 1 de los de la Primera A, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) dispuso la organización de los partidos definitivos de la siguiente manera en el calendario:

Lunes 7 de noviembre a las 5:00 p. m.:

Llaneros FC vs. Fortaleza CEIF: Estadio Bello Horizonte (Villavicencio), transmisión televisiva de Win Sports +.

Barranquilla FC vs. Boyacá Chicó: Estadio Romelio Martínez (Barranquilla), transmisión televisiva de Win Sports estándar.

El equipo de Villavicencio llega a esta instancia tal como lo logró un año atrás en el escándalo de supuesto amaño ocurrido en la capital metense, que derivó en el ascenso de Unión Magdalena a la primera categoría.

Los dirigidos por Jersson González llegan a la sexta fecha con posibilidades matemáticas de clasificar a la final del segundo semestre. Deberán esperar el resultado de Boyacá Chicó (actual líder por diferencia de gol) con el que igualan en la parte alta de la tabla con 10 puntos obtenidos en tres victorias, un empate y una derrota. La diferencia de gol de Chicó es de +5, mientras que la de Llaneros es de +1, por lo que deben ir mentalizados a vencer por goleada a Fortaleza frente a su gente:

Standings provided by Sofascore

Chicó es el que tiene la mayor probabilidad de llegar a la final. El campeón del primer semestre del Torneo BetPlay Dimayor se enfrentará en la capital del Atlántico a un Barranquilla FC ya eliminado, que solo ha logrado empatar un partido y ha perdido los otros cuatro que ha jugado.

Fortaleza, por su parte, puede clasificar a la final, pero esperando un milagro goleando a Llaneros y esperando que Barranquilla haga lo propio con el actual campeón, Boyacá Chicó.

Cabe recordar que ayer, jueves 3 de noviembre, el Atlético Huila, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, consiguió su tiquete a la final del segundo semestre tras derrotar en el grupo B a Tigres FC y hacerse inalcanzable por Deportes Quindío con 13 puntos en la tabla de posiciones:

Standings provided by Sofascore

La última fecha en el otro grupo también se jugará el lunes 7 de noviembre de la siguiente manera:

4:00 p. m.:

Tigres FC vs. Real Santander: Estadio Metropolitano de Techo (Bogotá). Sin transmisión televisiva.

7:30 p. m.:

Deportes Quindío vs. Atlético Huila: Estadio Centenario (Armenia). Transmisión televisiva a cargo de Win Sports +.

Con los juegos en simultánea en los estadios de Villavicencio y Barranquilla, la Dimayor espera hacerle frente a los casos de amaño que suelen interferir con la deportividad del balompié profesional. No obstante, el 4 de diciembre de 2021 se presentó una polémica antideportiva mientras Bogotá FC vencía a Fortaleza CEIF y Llaneros FC se dejaba ganar –aparentemente– a último minuto del actual gran campeón de la B, Unión Magdalena.

En aquella ocasión en el estadio Metropolitano de Techo, el partido entre Fortaleza y Bogotá FC quedó 1-2 a favor de los capitalinos; sin embargo, en el estadio Bello Horizonte hubo dos goles sobre el final que dejaron en entredicho la transparencia del torneo de ascenso de Colombia.

Unión, que perdía 1-0, marcó dos goles en los minutos 94 y 95 del juego, que le permitieron superar a Fortaleza y ganar el cupo de ascenso. La tabla de posiciones quedó con Magdalena como único líder con 11 puntos y diferencia de gol de +4, mientras que Fortaleza que todo el tiempo estuvo liderando cayó y no pasó de los 10 puntos en la clasificación. Llaneros, envuelto en polémica por no jugar en tiempo de adición, terminó con 7 puntos y Bogotá FC sumó 6 unidades en el grupo B:

Standings provided by Sofascore

Así fue el último gol del Ciclón Bananero en la capital del Meta y que generó sospechas arruinando el ascenso de los denominados Amix:

Con dos goles de último minuto y sospechas de amaño, Unión Magdalena ascendió a la Liga BetPlay / (Cortesía: Win Sports +)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar