A joven deportista santandereano que veía a sus amigos escalar le cayó una roca en la cabeza, ahora lucha por su vida

Aunque el veinteañero permanece bajo pronóstico reservado, se sabe que el brutal golpe le ocasionó múltiples fracturas en su cráneo

Guardar
Imagen de archivo referencial. Un
Imagen de archivo referencial. Un joven de 22 años lucha por su vida en un hospital de Santander, luego de que le cayera una roca encima. Foto: Pixabay

Un joven de 22 años permanece en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Santander, luego de que una roca le cayera encima mientras departía con sus amigos en La Mesa de los Santos.

La información preliminar apunta a que el joven, identificado como Esteban Escalante, se encontraba con sus amigos en el sector conocido como La Mojarra -una de las zonas más concurridas en la región para escalar-, cuando ocurrieron los hechos.

Al parecer, el joven observaba a uno de sus amigos escalar cuando, de repente, una enorme roca se desprendió de la montaña cayendo encima de él.

“La roca al parecer estaba floja por las lluvias y cuando el amigo, que estaba escalando, la pisó sin darse cuenta, esta se desprendió. Aunque Esteban alcanzó a taparse con los brazos, la roca cayó sobre él”, contó uno de los testigos de los hechos, según conoció la revista Semana.

También puede leer: Tras el secuestro de más de 30 militares en Tumaco, Nariño, esta es la versión del Ejército

Tras caer inconsciente por cuenta del golpe, los amigos de Esteban lo trasladaron de inmediato al Hospital Universitario de Santander (HUS), ubicado en la ciudad de Bucaramanga, donde, debido a su delicado estado de salud, tuvo que ser remitido a una Unidad de Cuidados Intensivos.

Aunque el joven de 22 años permanece en el centro médico bajo pronóstico reservado, RCN Radio conoció que Esteban presenta múltiples fracturas y heridas en su cabeza producto del brutal golpe.

Los familiares de Esteban por ahora esperan a que el joven despierte de su sedación para ver cómo evoluciona su estado de salud.

Cabe recordar que este no es el primer caso donde una persona pierde la vida tras resultar afectada por una roca. Meses atrás, dos hermanas perdieron la vida luego de que una roca cayera sobre su vivienda tras desprenderse de una ladera por cuenta de las lluvias.

También puede leer: Gustavo Petro habla de menor abusada en TransMilenio: “fue activista en mi campaña presidencial”

De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron en la madrugada del pasado jueves 12 de mayo en la vereda Mesitas de San Javier, en la vía que conduce a la Mesa de los Santos, en el departamento de Santander.

Stefany Altuve, de 13 años, y su hermana Tahilin Alondra, de 11 se encontraban al interior de su habitación cuando una roca gigante cayó sobre la vivienda como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se presentaban en la región.

El impacto fue tan violento que el impacto causó -casi de forma inmediata- la muerte de Tahilin, mientras que Stefany quedó gravemente herida por lo que fue remitida al centro de salud municipal. Allí, se confirmó la muerte de su hermana menor, mientras que ella tuvo que ser trasladada al Hospital Internacional de Colombia donde fue ingresada a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Pese a que Stefany se aferró a la vida durante 6 horas, sobre las 2:30 de la tarde falleció, así lo confirmó en ese entonces el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, a través de su cuenta de Twitter.

“Lamentamos comunicar q la otra menor lesionada por las rocas en la vereda mesitas, acaba de fallecer, fortaleza a sus familiares en este momento de profundo dolor”, trinó el mandatario local de Piedecuesta.

Entre tanto, la Comisaría de Familia de Piedecuesta informó a la revista Semana que adelantarían un trabajo articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para darle acompañamiento psicosocial a los padres de las menores.

SEGUIR LEYENDO

Guardar