Relaciones con la delincuencia de pareja asesinada a la salida de un motel en Bucaramanga

Las investigaciones han revelado que tanto el hombre que falleció como la mujer que resultó herida tenían antecedentes judiciales, además de tener conocidos con algún vínculo con el mundo del hampa

Guardar
Las primeras versiones oficiales señalaron
Las primeras versiones oficiales señalaron que el hombre había perdido la vida al ser atacado, nueve veces, con un arma de fuego. Imagen de referencia.

Un extraño hecho violento ocurrió la madrugada del martes 1 de noviembre en Bucaramanga, cuando a la salida de un motel una pareja fue atacada por sicarios que se movilizaban en dos motocicletas. El crimen sucedió en el barrio La Pedregosa de la capital de Santander.

Las versiones oficiales señalan que sobre las 3:40 de la madrugada motorizados asecharon el taxi en el que se transportaban Jhon Jairo Contreras Calderón de 34 años y Luz Andrea Villabona Ortiz de 33, y en cuestión de segundos le propinaron nueve balazos en la cara al hombre mientras que Villabona recibió tres impactos con arma de fuego.

De acuerdo con lo manifestado por el taxista, el hombre y la mujer lo habían contratado para que los llevara al motel. Una vez ellos terminan, vuelven y lo llaman para que los transporte nuevamente hacia el lugar de residencia, momento en el cual son alcanzados por dos motocicletas con cuatro personas y los atacan con arma de fuego”, comentaron las autoridades de Bucaramanga ante la prensa local. Esto ocurrió, exactamente, en la carrera 33 con calle 94, La Pedregosa.

El identificado como Jhon Jairo Contreras era un ganadero de la zona, el cual presuntamente tenía amenazas por lo cual andaba con arma de fuego y chaleco antibalas, que no fueron suficientes para repeler el violento ataque de los sicarios del cual salió ileso el conductor del taxi.

El medio de comunicación destacó que el cuerpo del hombre llegó al hospital con una alta suma de dinero. En el hospital, sin embargo, los billetes que llevaba consigo desaparecieron. “Ese señor llegó con muchísima plata y cuando hicieron el levantamiento ya no tenía nada. La plata se perdió en el hospital. Tenía una pistola, un chaleco. Él estaba amenazado, él ya sabía que lo tenía amenazado y de acuerdo con lo que se sabe, era ganadero; es decir, el manejaba altas sumas de dinero”, comentó un testigo que habló con ese portal informativo.

Antecedentes con la justicia

Días después de haber ocurrido el ataque sicarial, se ha revelado que tanto el ganadero como su acompañante tenían pasado con la justicia. Sobre Jhon Contreras habían antecedentes por violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Mientras que con Luz Andrea Villabona alias ‘La Ratona’, es reconocida por hacer parte de una banda criminal llamada ‘Los De la Loma’. La mujer que tenía prisión domiciliaria desde el 2019, durante el ataque fue impactada en tres ocasiones, por lo que se encuentra en un centro asistencial con pronóstico reservado. ‘La Ratona’ fue pareja de un hombre que, a su vez, era miembro de la misma banda delincuencial, hecho por el que ahora está en la cárcel.

Otro de los aspectos resaltados en las investigaciones del CTI fue que el papa de Contreras, hace dos años había sido asesinado por bandas criminales, de igual forma su primo habría recibido intentos de ataques, según indican las versiones por disputas de microtráfico en Piedecuesta.

Sobre más información judicial: se conoció el atroz crimen de una mujer al sur de Sincelejo, cuando fue asesinada al frente a su casa por dos personas, en medio de una caravana de motociclistas que viajaban disfrazados en la celebración de Halloween.

Los hechos se registraron el pasado 30 de octubre, en el barrio Santa Cecilia, la víctima fue identificada como Estefany Barboza, quien fue atacada en varias oportunidades a disparos por desconocidos que iban a bordo de una motocicleta. Lo que imposibilitó hallar los culpables de este acto de sicariato.

De inmediato, los habitantes del sector auxiliaron a la mujer y trasladaron a una clínica Las Peñitas donde minutos después se confirmó su deceso debido a las graves heridas que le ocasionaron los impactos de bala.

La Policía Metropolitana llegó al lugar de los hechos, y aún se desconocen los hechos que llevaron al homicidio de la madre cabeza de familia. De acuerdo con las primeras hipótesis por parte de las autoridades, la investigación apunta que se puede tratar de un crimen pasional debido a los mensajes que se encontraron de la mujer en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA

Guardar