El pasado miércoles el Junior de Barranquilla no pudo dar la vuelta olímpica en el Nemesio Camacho El Campín tras caer en el juego de vuelta por la final de la Copa Colombia ante Millonarios, que lo superó 2-0 con anotaciones de Luis Carlos Ruiz y su capitán David Macalister Silva.
Pese a llevar la ventaja de un gol tras imponerse en el juego de ida, la escuadra de Julio Avelino Comesaña no pudo hacerle frente al conjunto Embajador, que fue mejor en los noventa minutos, aprovechando que la visita fue a resguardarse en el Coloso de la 57.
Este jueves el cuadro Rojiblanco arribó a la capital del Atlántico, en donde fueron recibidos por varios aficionados que le recriminaron al director técnico por el planteamiento ante Millonarios, como también a los jugadores de la plantilla por la actitud en el campo de juego.
En las redes sociales se hizo viral un video en el que se aprecia la llegada del cuadro barranquillero al aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde los hinchas del Junior expresaron su inconformismo con la presentación del cuadro Tiburón.
Le puede interesar: Qatar 2022: Luis Fernando Suárez dio a conocer a su primer convocado a la selección de Costa Rica
El entrenador uruguayo Julio Avelino Comesaña no quiso dar declaraciones y manifestó que “no era el lugar”, mientras que en el fondo se escucha la voz de una mujer que le dice: “¿Profe cómo vas a salir con una línea de cinco?”. Así mismo, otra persona señaló al técnico de “Terco”.
Otro de los cuestionados fue el jugador Didier Moreno, al que le pidieron más “respeto por la hinchada”. El ex Independiente Medellín tuvo un discreto desempeño en Bogotá, lo cual le pasó factura.
Una vez terminado el encuentro que dejó como campeón a Millonarios de la Copa Colombia 2022, el entrenador Charrúa se mostró tranquillo pese a la derrota en la que sus dirigidos no mostraron su mejor versión.
“No voy a hacer un análisis profundo, porque acaba de terminar la final y ya acabó todo aquí. Junior necesita un poco de calma y ver mañana realmente las cosas. No me voy insatisfecho con el equipo, porque jugamos en un campo difícil, muy bravo, contra un rival con el que la Copa queda en buenas manos”.
En cuanto a la estrategia de juego usada ante Millonarios, dijo lo siguiente: “Yo no sé la información que ustedes tengan, ni lo que opine la gente. La gente cuando uno pierde siempre está todo mal. La gente no está en el día a día. No puedo dar explicaciones antes del partido de por qué no juega tal jugador porque cuando no pierde los mejores son los que no jugaron”.
“Bacca no era para ingresar en lo que queríamos nosotros, él es para llevarle la pelota y nosotros no íbamos a tener ese volumen ofensivo. Ubicamos dos jugadores como ‘Cariaco’ y Cetré que intentaron. Llegamos acá con dificultades y seguimos con dificultades”.
El Junior de Barranquilla logró la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor II, al imponerse en la última jornada 2-0 en Montería a Jaguares de Córdoba con goles de Carlos Bacca y Nelson Deossa. El Tiburón integra el Grupo A junto con Santa Fe, Millonarios y Deportivo Pereira, con el que se medirá este domingo 6 de noviembre en el Hernán Ramírez Villegas.
SEGUIR LEYENDO: