Se hundió proyecto que prohibía las corridas de toros: Juan Carlos Losada le echó la culpa al exviceministro Juan Alberto Londoño

“No importa cuántos años más nos tome esta lucha, junto a la ciudadanía seguiremos insistiendo en acabar con la tortura disfrazada de cultura”: dijo el Representate a la Cámara

Guardar
Se hundió proyecto que prohibía las corridas de toros en Colombia: el congresista Juan Carlos Losada le echó la culpa al exministro de Duque Juan Alberto Londoño.
Se hundió proyecto que prohibía las corridas de toros en Colombia: el congresista Juan Carlos Losada le echó la culpa al exministro de Duque Juan Alberto Londoño.

El Representante a la Cámara Juan Carlos Losada lamento profundamente que se archivara en el Congreso de la República el proyecto de ley que prohibía las corridas de toros en todo el territorio nacional.

¿Qué sucedió?, En la plenaria del martes primero de noviembre, con una reñida votación de 78 votos contra 75, la Cámara de Representantes de Colombia aprobó una propuesta para que se archivara el proyecto de ley del congresista animalista Juan Carlos Losada, que tenía el propósito de prohibir las corridas de toros en el país. Además de la reñida votación, se conoció que siete congresistas pertenecientes a la bancada del Pacto Histórico no estuvieron presentes.

El congresista no dio tanto peso al hecho de que siete congresistas del equipo de Gobierno no estuvieran presentes el día más importante para el proyecto de ley, sino que le dio una relevancia importante a la presencia del exministro de Hacienda de Iván Duque, durante la época de Carrasquilla, pues, Juan Alberto Londoño llegó como una visita inesperada a las instalaciones del Congreso, justamente el día de la votación de este proyecto de ley en favor de los animales.

Sobre esta visita del exministro del gobierno saliente, el Representante autor del proyecto archivado no se guardó nada, en su cuenta de Twitter arremetió en contra de Juan Alberto Londoño:

Estaba haciendo lobby para hundir el proyecto de las corridas de toros, como lo hizo tantas veces cuando era viceministro, porque su hijo es rejoneador. Es uno de los artífices del hundimiento del proyecto. Utilizó los cientos de favores que le deben para volver a votar!

Esta declaración la hizo y a su vez citó y compartió un video de la sección Código Caracol, segmento en el cual también con sorpresa se preguntaban por la aparición del exministro en las instalaciones del legislativo. Desde Caracol, en lugar de relacionarlo con el proyecto de corridas de toros, lo relacionaron más bien con el hecho de que está próximo a votarse la Reforma Tributaria presentada por el Ministerio de Hacienda. No hay certeza sobre qué estaba haciendo Londoño en el recinto, lo que si es cierto es que no pasó desapercibido.

Además de este trino echándole la culpa al viceministro de Duque, el Representante proponente se lamento varias veces por la decisión de los congresistas:

“Hoy es un día muy triste para quienes defendemos los animales. La @CamaraColombia hundió la prohibición de las corridas de toros. No importa cuántos años más nos tome esta lucha, junto a la ciudadanía seguiremos insistiendo en acabar con la tortura disfrazada de cultura #NoMásOlé”, manifestó el político bogotano.

Y añadió en su misma cuenta: “Lo qué pasó ayer es lo más lamentable que ha pasado en este congreso aún. Los taurinos llenaron el debate de mentiras, de ataques personales y de injurias. Lograron voltear a decenas de congresistas a punta de artimañas. Esos congresistas traicionaron a los colombianos!”, aseveró Juan Carlos Losada.

La estocada final para que se hundiera el proyecto fue la ausencia de los Representantes de la bancada del Gobierno del Pacto Histórico marcó la diferencia para que la iniciativa de Losada se cayera.

No se presentaron a la votación Jorge Bastidas y Hermes Pete (Cauca), José Alberto Tejada (Valle del Cauca, reconocido por ser periodista del Canal 2), Pedro Suárez Vacca (Boyacá), Mary Anne Perdomo (Santander), Gabriel Parrado (Meta), David Toro (Antioquia) y Alirio Uribe (Bogotá).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar