El tenista español Rafael Nadal, múltiple campeón de Roland Garros, Wimbledon, Australia Open y US Open, dará un partido de exhibición en el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Bogotá. Tras la confirmación Danny Miche, periodista argentino especializado en cubrir tenis y quien dio los países y el rival del deportista en su gira por Latinoamérica. Se realizó la presentación oficial del evento en Colombia que se realizará en el Coliseo Live de Bogotá.
Aprovechando que su llegada a tierras cafeteras se acerca, en conversación con La W, el tenista ibérico afirmó que su regreso a Colombia lo ilusiona bastante, más aún teniendo en cuenta que tiene grandes recuerdos de su última visita que fue hace ya 11 años:
“Muy ilusionado por volver a Colombia después de muchos años sin estar ahí, la última vez creo que fue en 2011 si no estoy equivocado, y la ilusión es grande porque tengo muy buen recuerdo”
En 2011, Nadal jugó ante Novak Djokovic en el Coliseo Cubierto El Campín, hoy reconvertido como el Movistar Arena. En esta ocasión volverá a brindar espectáculo en un escenario cubierto y estará acompañado de dos de los tenistas más importantes de la historia de Colombia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes enfrentarán previo al show principal a otra pareja de doblistas.
Para Rafael, el solo hecho de poder incluso pisar tierra latinoamericana hace que cosas como el futuro y su calendario personal para la próxima temporada le salgan de su mente, el ambiente y las personas alejan a la leyenda del tenis de pensar sobre lo que vendrá el día de mañana:
“De momento terminemos esta campaña, disfrutemos de este final de temporada, disfrutemos del hecho que voy a estar nuevamente en Latinoamérica, hacer esta gira que me hace muchísima ilusión y después pensaremos en el año próximo.”
Te puede interesar: Falcao García dejó abierta la posibilidad de jugar en el fútbol colombiano
No obstante, durante una entrevista con Infobae, el tenista sembró dudas sobre la posibilidad de que visite en el futuro nuevamente Sudamérica como jugador profesional, ya que enfocaría sus últimos esfuerzos en cerrar su carrera de la mejor forma posible y los ‘toures amistosos’ podrían no ser tan beneficiosos para su salud:
“Soy consciente de que, poniendo todo en contexto, no sé si estando en activo, profesionalmente hablando (hace una mueca y una pausa)… Puede que sea la última vez que esté por ahí. Por eso, en este contexto, hace que mi visita sea muy especial y emotiva, lo que me hace mucha ilusión. Así que vamos a intentar estar de la mejor manera posible para para dejarlo todo ahí”
Para cerrar sus declaraciones, uno de los mejores deportistas de la historia afirmó que no necesitó tener mucha preparación para los encuentros amistosos que tendrá en este lado del mundo, ya que está constantemente compartiendo con compañeros del circuito que lo ayudan a estar en forma:
“Creo cuando viajas a Latinoamérica, ya sea por el idioma o por el tema de que tienes muchos compañeros del circuito, siempre me he sentido muy bien recibido y querido. Por eso, no necesito mucha preparación. Al final, lo que tengo es mucha ilusión, pues hace ya años que no estoy por ahí.”
SEGUIR LEYENDO: