La tenista colombiana María Camila Osorio volvió a saltar al asfalto con el objetivo de encontrar un buen cierre de temporada. La cucuteña no ha logrado concretar una buena campaña como lo hizo el año pasado y con el calendario del circuito de la WTA en sus últimas instancias, Osorio tomó su raqueta para reflejar que todavía puede llegar a ser una de las mejores del mundo.
Luego de su dura eliminación del WTA 125 de Tampico ante su similar italiana Elisabetta Cocciareto con parciales de 6-4, 6-7 y 2-6, donde extrañamente dejó remontarse el encuentro, el Torneo de Midland en Estados Unidos le dio la bienvenida a la colombiana a la primera ronda del cuadro principal del certamen.
En el estadio Meredith Mcgrath, María Camila midió niveles contra la canadiense Eugénie Bouchard, la 328 del mundo en el ranking, pero que en algún punto se encontró codo a codo con las mejores raquetas del mundo. Bouchard tampoco ha tenido un año amable, su última participación fue también en el torneo de Tampico donde quedó eliminada en primera ronda. Su mejor participación la firmó en el Abierto de Chennai donde fue eliminada en los cuartos de final a manos de la argentina Nadia Podoroska con parciales de 6-1, 4-6 y 2-6.
Con cuentas por saldar, ambas tenistas buscaron quebrar el juego de su contraria, pero Osorio terminó demostrando que la juventud combinada con la experiencia fueron completamente superiores a las de la norteamericana. En el primer set, como usualmente se vio durante una buena parte de la temporada la colombiana inició con el motor apagado. Si bien ambas se mostraron igualadas en cuanto a la efectividad del servicio, la diferencia se dio principalmente en los Break Points, allí la canadiense forjó la ventaja llevándose dos de ellos a favor, cerrando así la primera etapa con un parcial de 6-1 a favor.
Te puede interesar: La selección Colombia tendrá nuevo partido amistoso contra Estados Unidos después del mundial de Qatar
En el segundo set Osorio Serrano tomó la batuta como la líder del encuentro. En primer lugar, consiguió forjar la ventaja haciendo uso inteligente de sus primeros servicios, logrando tener una conversión de estos en puntos del 81.3% a comparación del 63.6% de su rival. Posteriormente, concretó el empate tornando a su favor dos Break Points dentro del cual logró firmar empate con 6-2.
Ya en el set final, la colombiana terminó de concretar su poderío en asfalto, pero esta vez haciendo uso fuerte de sus segundos servicios, concretando una conversión del 80% de ellos en puntos. Estuvo cerca de entregarle a Bouchard el control del set, pero salvó los dos Break Points en los que se vio presionada y ‘le volteó la torta’ a su contraria, cerrando la increíble remontada con un parcial final 6-2.
Fue en un total de 1 hora y 31 minutos, en los que Osorio cambió a su favor la historia del encuentro y concretó un puesto en los octavos de final del campeonato. María Camila saldrá nuevamente al asfalto el día de mañana para enfrentar a la estadounidense Elizabeth Mandlik, quien venció a la oriunda de Rumania Gabriela Lee con parciales de 6-4 y 7-5.
Este podría ser el último torneo del año dentro del circuito de la WTA para María Camila.
SEGUIR LEYENDO: