Uno de los habituales jugadores que han recibido el llamado a la selección Costa Rica en los últimos tiempos es el defensor central Juan Pablo Vargas. El futbolista actualmente milita en Millonarios FC y espera recibir la convocatoria para disputar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 que iniciará el próximo 20 de noviembre. Infobae Colombia consultó a Luis Fernando Suárez sobre si el zaguero es una de las fichas inamovible, a lo que respondió con una incógnita.
La última convocatoria del entrenador colombiano contó con la presencia de Vargas, que no sumó minutos ante Corea del Sur pero si jugó el partido completo ante Uzbekistan. Sin embargo, en el partido del repechaje ante Nueva Zelanda, que les otorgó una plaza en el mundial el defensor central no fue tenido en cuenta. De la última ronda de clasificatoria de la Concacaf, Juan Pablo jugó tan solo seis partidos, tres como sustituto y marcó un gol.
“El único fijo es Brayan Ruíz, de resto estoy pensando un montón de cosas. Hay gente que ha hecho un camino bien hecho y pueden estar más adelantados en la grilla que otros. Pero me parece que en ese sentido, siempre hay que buscar la manera de tener la puerta abierta. Juan Pablo me ha gustado las cosas que ha hecho, aparte de ser un grandísimo jugador me parece que es un señor en todo sentido. Si está en la selección seguramente va ser un aporte muy importante para nosotros”.
Caber recordar que Costa Rica hace parte del Grupo E de Qatar 2022 junto con Alemania, Japón y España. Precisamente el debut de la escuadra de Luis Fernando Suárez será ante la Roja el miércoles 23 de noviembre desde la 11:00 a. m. hora colombiana en el Al Thumana Stadium. Previo a iniciar su concentración en el medio oriente jugarán un partido amistoso ante Nigeria en el estadio Nacional de Costa Rica y servirá de despedida ante su afición.
Le puede interesar: Mundial Qatar 2022, EN VIVO: toda la actualidad de las selecciones que participarán del torneo más prestigioso del planeta
La FIFA anunció que repartirá más de 200 millones de dólares a los clubes durante el mundial que se desarrollará en Qatar a finales de este año. Como es habitual en las últimas citas, el organismo que regula el fútbol entregará dinero a las entidades por cada día que cedan a sus jugadores para disputar la Copa del Mundo. Esto beneficiará a Millonarios, que podría tener a uno de sus jugadores en la lista de convocados de la selección de Costa Rica, y así mismo a Deportivo Cali y Deportes Tolima, clubes donde juegan algunos jugadores que eventualmente podrían ser llamados.
Según las estimaciones que difundió la FIFA, el importe máximo que podrá recibir cada club por un jugador es de 370 mil dólares si ese deportista forma parte del seleccionado que arribe a la final del torneo. Además, se proyectaron 320 mil dólares (semifinales), 280 mil dólares (cuartos de final), 220 mil dólares (octavos de final) y 180 mil dólares (fase de grupos) para las otras instancias. Así las cosas, Millonarios tendría asegurados cerca de 827.803.800 pesos colombianos siempre y cuando Luis Fernando Suárez cite a Juan Pablo Vargas a la selección de Costa Rica.
SEGUIR LEYENDO: