Eduard Atuesta se coronó campeón en Brasil con el Palmeiras a falta de cuatro fechas

La derrota de Internacional de Porto Alegre en la fecha 35 del campeonato brasileño permitió que el volante colombiano y sus compañeros festejaran de manera anticipada el título

Guardar
El colombiano Eduard Atuesta se coronó campeón en Brasil con el Palmeiras a falta de cuatro fechas. REUTERS/Carla Carniel
El colombiano Eduard Atuesta se coronó campeón en Brasil con el Palmeiras a falta de cuatro fechas. REUTERS/Carla Carniel

Internacional perdió este miércoles por 1-0 en su visita al América Mineiro, un resultado que hizo campeón a Palmeiras, que podrá festejar esta misma noche, cuando recibirá a Fortaleza ya con el título de la Liga brasileña en la mano. En la escuadra paulista milita el colombiano Eduard Atuesta, que ya había celebrado el título del campeonato Paulista a inicios de 2022.

Con la derrota, Internacional se queda en 64 puntos, frente a los 74 del Palmeiras que, dirigido por el portugués Abel Ferreira, recupera un título que había ganado por última vez en 2018 y que ahora garantizó cuando restan sólo tres jornadas del torneo. Inter presionó al América Mineiro, un rival difícil en su casa y que se abraza todavía a la posibilidad de lograr una plaza en la Copa Libertadores del año próximo.

América se plantó en defensa y apostó a la contra, una fórmula que al menos durante la primera etapa no le funcionó y lo mantuvo contra las cuerdas. La presión del Internacional pareció dar frutos en el minuto 17 Rodrigo Moledo sufrió una falta en el área. Sin embargo, el portero Matheus Cavicliolli se agigantó en el penalti, contuvo el disparo de Alan Patrick y mantuvo el 0-0 en el marcador.

En la segunda etapa América se soltó más, pudo equilibrar las acciones y el peligro rondó ambas porterías. En el minuto 76, un centro peligroso al área del Inter encontró la cabeza de Ale, que envió el balón a la red y fuera del alcance del portero Keiller.

Los últimos minutos fueron de presión total por parte del Inter, con un América totalmente cerrado, que no ofreció espacios y fue el mejor aliado de un Palmeiras que, más tarde, celebrará el título frente a su propia hinchada. Lo hará frente a Fortaleza, que está en la novena posición y necesita puntos para intentar hacerse con una plaza para la Copa Libertadores del año próximo.

Sobre el volante de marca colombiano hay que destacar sus 44 partidos jugados a lo largo de la temporada con el Verdao, 18 de liga y 11 en Copas Internacionales. Atuesta ha sido jugador de selección Colombia y comandó al equipo Tricolor en el torneo Preolímpico que tuvo lugar en Colombia a inicios del 2019. Independiente Medellín y Los Ángeles FC han sido otros clubes por los que ha pasado el ahora campeóm

Palmeiras es el equipo con más victorias (21, seguido de Flamengo, con 18), menos derrotas (dos, seguido de Internacional, con cinco), mejor diferencia de goles (37, seguido de Flamengo, con 24) , mejor ataque (59 goles, seguido de Flamengo y Fluminense, ambos con 56), mejor defensa (22 goles encajados, seguido de Internacional, con 31), mayor racha de victorias (seis, entre la 17ª y la 22ª jornada) y mayor racha de imbatibilidad en esta edición del Brasileiro (19 juegos, 3º mayor en la historia de puntos anotados).

Al final de la competencia, Verdão completará 29 jornadas como líder, récord en la historia del club, y alcanzará la 3ª posición en la lista general de liderazgo en la misma edición del torneo, superando a São Paulo en 2006, con 27. Además, aumentan la ventaja en el palmarés de títulos en Brasil. El último título de Liga del Palmeiras había sido en 2018, bajo el comando del exseleccionador Luiz Felipe Scolari. El año pasado fue tercero en el torneo que ganó Atlético Mineiro.

Campeones brasileños y número de títulos:

Con 11 títulos: Palmeiras.

Con 8: Santos y Flamengo.

Con 7: Corinthians.

Con 6: Sao Paulo.

Con 4: Vasco da Gama, Fluminense y Cruzeiro.

Con 3: Internacional.

Con 2: Bahía, Botafogo, Gremio y Atlético Mineiro.

Con 1: Athlético Paranaense, Coritiba, Guaraní y Sport Recife

SEGUIR LEYENDO:

Guardar