Disidencias de las FARC arremeten contra paz total de Gustavo Petro: “el Gobierno nacional debe dar muestras más allá de los discursos”

Estos subversivos aseguraron que dos de los grupos que habrían aceptado participar en la nueva política del gobierno son, en realidad, paramilitares

Guardar
Comando coordinador de occidente de
Comando coordinador de occidente de las disidencias de las FARC, en comunicado del 31 de octubre.

Un sector de las disidencias de las FARC que se hace llamar el Comando Coordinador de Occidente —también conocido como la estructura Carlos Patiño— envió un comunicado en video el pasado lunes 31 de octubre para comunicar sus reparos con la política de paz total del presidente de Colombia, Gustavo Petro. Según este grupo de subversivos, el gobierno actual no está haciendo lo suficiente para frenar la acción del paramilitarismo en la región donde ellos están operando.

Quien toma la palabra en esta grabación es alias Andrés Patiño, también conocido con el alias de El Mocho, un guerrillero de 36 años que había sido enviado por el mismo Gentil Duarte para entrenar a los integrantes de la estructura Oliver Sinisterra. Por información para su captura la Policía ofrece hasta 80 millones de pesos. La Carlos Patino, estructura que él lidera, está enfrentada por el control del Cauca con el bloque José María Becerra, del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el el bloque Diomar Cortés, de la Segunda Marquetalia.

En el video, Patiño aseguró que Petro fue protagonista de la lucha contra el paramilitarismo cuando era senador de la República. No obstante, reprochó que “en su papel como presidente de la República, ha hecho poco por desmantelar las alianzas entre fuerza pública y grupos paramilitares o falsos grupos guerrilleros que en otros momentos combatió, aun sabiendo que en esta posición que ocupa solo basta medidas administrativas, como la remoción de los mandos militares abiertamente implicados en esta alianza. Debería hacerlo mínimamente por seguridad y preservación de la vida de las comunidades y sus líderes”.

Según Patiño, su bloque está conteniendo el avance del paramilitarismo sobre la costa Pacífica en el Cauca y el Valle. No obstante, dijo, los falsos guerrilleros terminaron “posicionándose en Nariño, donde se fortalecieron gracias a las alianzas que se cocinaron en cabeza del general Robinson González del Río y sus alfiles al general Herrera y el general Barreiro”. Patiño añadió que el Ejército y fuerzas paramilitares estarían haciendo operaciones militares conjuntas contra la guerrilla, al punto de que las Fuerzas Militares estarían auxiliando a los paramilitares heridos.

El guerrillero también señaló que esta alianza es responsable del asesinato de líderes sociales y hasta de la desaparición del alcalde (e) de El Charco (Nariño), David Ureña, desaparecido desde abril pasado.

También afirmó que ni el Frente 30 ni el Franco Benavides hacen parte de la subversión de las FARC, sino que se estarían pactando falsas desmovilizaciones. “Esto no es más que una estrategia para buscar posicionarse mediáticamente y mostrar la fuerza con la que no cuentan. De falsas desmovilizaciones y shows está llena la historia del paramilitarismo en Colombia”, aseguró.

Finalmente, alias Andrés Patiño dijo que el Gobierno nacional debe “dar muestra más allá de los discursos a favor de la paz, el desmonte institucional de las alianzas y entre paramilitares, falsos grupo de guerrilleros y la fuerza pública. Lo espera con ansias el pueblo nariñense. Mientras no se haga esto, la pregonada paz total solo será un número de discursos alejado de la realidad y que desconocen el paramilitarismo como el más asqueroso engendro de la politiquería y los sectores militaristas de este país”, finalizó el guerrillero.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar