En el departamento del Tolima en el municipio Purificación la Fiscalía General de la Nación dio condena a la coautora de un abominable crimen contra la infancia, se trata de la madre de una menor de edad que permitió que abusaran sexualmente de ella entre el 2019 y 2020.
El ente acusador indicó que fue condenada a 13 años de prisión como coautora impropia a título de dolo por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, según indicaron la madre de la niña de tan solo 10 años de edad permitió que el hermanastro de la menor y un vecino de la zona de 68 años abusaran de la joven.
Desde las Fiscalía indicaron mediante un comunicado que: “la niña fue objeto de tocamientos en sus partes íntimas por parte del hoy condenado, quien aprovechaba el momento en el cual la pequeña iba a su casa a comprar leche y otros productos, lo que ocurría diariamente”.
Las abominables agresiones sexuales en contra de la niña transcurrieron por más de cinco meses, así lo señalaron desde el ente acusador: “Los hechos motivo de estas decisiones judiciales ocurrieron noviembre del año 2019 y marzo del año 2020 en una finca del municipio tolimense”.
La menor de edad resultó embarazada producto de los abusos sexuales de su hermanastro, quien ya fue condenado al igual que el otro sujeto de quien se demostró que también fue autor de las violaciones.
La Fiscalía a través de un despacho seccional del municipio en mención concluyó, basada en los elementos de prueba y evidencia física recolectados, que la madre de la víctima permitió que el abuso se diera en su propia casa sin que tomara acción alguna en defensa de los derechos de su hija.
Se debe recordar que la madre de la niña, una mujer de 30 años, fue capturada en la vereda San Buenaventura, ubicada en Prado (Tolima) en medio de la represa en mayo del año pasado al igual que el hombre de 68 años de edad quien fue sorprendido en zona rural del municipio de purificación por personal del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) adscrito a la Unidad Caivas de la Seccional Tolima en conjunto con el grupo de capturas y con el apoyo de la Policía de Vigilancia de Purificación y el Ejército Nacional.
De igual manera el ente acusador indicó que dio cárcel a un profesor de educación física señalado de haber abusado de una pequeña de siete años en la ciudad de Bogotá.
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertada en centro carcelario a Jordy David Reyes Saavedra, un profesor de educación física que habría abusado sexualmente de una estudiante menor de edad en un colegio de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá”, indicó el ente investigador.
La investigación permitió arrojar que el docente que fue capturado en el barrio Pinar de la localidad de Suba abordó en, por lo menos, tres oportunidades a la niña en un baño y, al parecer, aprovechó su posición y nivel de confianza para agredirla sexualmente.
Al profesor presunto agresor de la niña le fue imputado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado con circunstancia de agravación punitiva. El procesado no aceptó el cargo en su contra.
SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA