Niña de 9 años murió tras caer a una quebrada en plena celebración de Halloween en Popayán

Las primeras versiones indican que la niña se resbaló y aunque fue rescatada metros más adelante en el afluente, su estado de salud era grave

Guardar
Las primeras versiones indican que la niña se resbaló y aunque fue rescatada metros más adelante en el afluente, su estado de salud era grave.
Las primeras versiones indican que la niña se resbaló y aunque fue rescatada metros más adelante en el afluente, su estado de salud era grave.

Una tragedia enlutó a una familia en la noche de Halloween. Una niña de 9 años murió tras caer a una quebrada en Popayán. Los hechos se registraron en la vereda La Claridad, zona rural de la capital del Cauca.

Halloween, que es una de las noches más esperadas del año por los niños del país y se supone es una fecha para estar de fiesta, usar disfraces y recibir dulces, se convirtió en una pesadilla para una familia en Popayán.

La tragedia inició cuando la menor de edad salió, al parecer, en compañía de su padre en horas de la noche. Según los reportes de medios de comunicación locales, la niña se resbaló y accidentalmente cayó a una quebrada que pasa por la vereda.

Debido a los niveles del caudal, rápidamente la menor de edad empezó a avanzar aguas abajo. Los familiares de la niña y vecinos del sector rápidamente corrieron para socorrerla.

Finalmente unos metros más adelante lograron sacar a la niña del agua, pero su estado de salud no era bueno. Por eso, decidieron trasladarla a un centro asistencial.

El recorrido estuvo lleno de trancones debido a los recientes derrumbes y también por la afluencia de personas que celebraban la noche de Halloween. Sumado a eso toda la noche llovió en ese territorio por lo que todo se complicó más.

“La niña caminaba en compañía de su padre y un familiar, muy cerca de la quebrada La Calera. La niña resbala, cae aguas abajo. Luego la encuentran con mucha afectación”, explicó el capitán Juan Gañán, comandante de Bomberos de Popayán, citado por Blu Radio.

El capitán del cuerpo de Bomberos además aseguró que la ciudad tenía disponible una ambulancia para atender este caso; sin embargo, las complicaciones con el tráfico no permitieron hacer el traslado de la niña de la camioneta en la que la movilizaron, hacia el vehículo de la misión médica.

Luego de todos los problemas de tráfico y los contratiempos en la vía, los familiares llegaron con la menor de edad a la clínica La Estancia en el casco urbano de la ciudad. En ese punto los profesionales de la salud confirmaron que la niña ya no tenía signos vitales.

“La niña la sacan en una camioneta. Por el tráfico tan grande es imposible conectar con la ambulancia que estaba disponible para eso. Aunque alcanzaron a llegar a la clínica La Estancia, la menor ya no tenía signos vitales”, añadió el comandante del Cuerpo de Bomberos de Popayán.

Alcalde de Popayán hizo un llamado a los padres de familia

Ante esta lamentable noticia el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, envió un mensaje de condolencias a la familia de la niña de 9 años que murió.

Además, aprovechó para enviar un mensaje a los padres de familia de la ciudad. El mandatario local recomendó estar más atentos a los niños, pues durante esta temporada de lluvias los caudales aumentan sus niveles y hay mayores riesgos de que los menores de edad sean arrastrados, como ocurrió en la noche de Halloween.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de una niña de 9 años que cayó a una quebrada en la zona rural de Popayán. Hacemos un llamado a los padres de familia a redoblar el cuidado de los niños frente a los riesgos de las crecientes en ríos y quebradas”, expresó el alcalde López.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar