Conciertos de Bad Bunny obligaron a aplazar las semifinales del fútbol colombiano: estas son las nuevas fechas

Fernando Jaramillo anunció un acuerdo con los clubes participantes en los cuadrangulares semifinales para extender el campeonato y permitirle a los equipos jugar en sus respectivas plazas, respetando también la realización del concierto

Guardar
Fernando Jaramillo, presidente de la
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa

La última jornada de la Liga BetPlay II-2022 en la fase del ‘todos contra todos’ como se tenía prevista, estaba para entregarle a los aficionados del Fútbol Profesional Colombiano un espectáculo de infarto y efectivamente cumplió con su cometido. Quienes sufrieron la amargura de la derrota, a pesar de haber cerrado su partido en empate fueron cada uno de los miembros del Atlético Nacional, el cual fue el equipo sorpresa que quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales.

Por su lado fueron los equipos capitalinos, Independiente Santa Fe y Millonarios, los que celebraron por todo lo alto su clasificación a la siguiente fase del rentado local. No obstante para ambos equipos, la fiesta y el jolgorio fue de corta duración, ya que dentro del calendario establecido por la Dimayor, uno de los encuentros agendados de local no se podrán disputar en el estadio Nemesio Camacho El Campín debido a la realización del concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny.

Tanto para los Embajadores, como para los Cardenales la afectación se dará debido a la fecha del concierto que será el próximo 20 de noviembre, día cercano en el que se jugaría el Millonarios vs. Junior de Barranquilla perteneciente a la quinta fecha de los cuadrangulares. El estado de la grama es el que más preocupa teniendo en cuenta el maltrato que podría sufrir tras el espectáculo musical y las recientes lluvias que se han presentado.

Una de las opciones que se plantean para la disputa de estos encuentros es que se realicen en el Estadio de Techo, otro de los escenarios avalados para el fútbol profesional. No obstante, la elección de este estadio podría ser la equivocada dependiendo de la cantidad de personas que tengan boletas para atender al compromiso. Si la cantidad de aficionados que deseen ver el partido en el estadio supera los 9.000, Techo no lograría albergarlos a todos.

Por esta razón, los dirigentes de los clubes afectados decidieron reunirse con la Dimayor, organización que regula y organiza el calendario del Fútbol Profesional Colombiano para poder organizar una solución mejor que sea beneficiosa tanto para los amantes al balompié como para el reggaetón y según el presidente de la institución ya se habría logrado llegar a un acuerdo.

Te puede interesar: Por concierto de Bad Bunny, Millonarios y Santa Fe no podrán jugar los cuadrangulares en el Campín

En conversación con Hablemos de Juego, el canal de Youtube de Juan Felipe Cadavid, el máximo dirigente de la Dimayor, Fernando Jaramillo afirmó que todos los clubes participantes en los cuadrangulares semifinales llegaron a un acuerdo y este consta de extender el torneo una semana más para que todos puedan participar en sus respectivas plazas:

“Ese es el resultado final de un acuerdo entre los clubes que están participando en los cuadrangulares, se reunieron hoy y parece que llegaron a un consenso de alargar el campeonato, precisamente porque hay conciertos en Bogotá y Medellín. En la fecha 3 se va a interrumpir, se va a dar un descanso de una semana”

Cabe recordar que otro de los equipos afectados por el concierto de Bad Bunny es el Deportivo Independiente Medellín, ya que Bad Bunny también tiene agendado un show en la capital de Antioquia. Por esto, el presidente del club Daniel Ossa, ratificó lo mencionado por Jaramillo en una entrevista con Telemedellín:

“Con la gestión realizada hoy lunes, con la Dimayor y todos los equipos que tenemos relacionamiento con los octagonales, hemos definido extender el campeonato. Mañana va a ser algo oficial y vamos a poder vender abonos”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar