Desde muy temprano en la localidad de Suba, en el norte de Bogotá, se han presentado múltiples manifestaciones que afectaron la movilidad de los ciudadanos, pues los participantes decidieron bloquear las principales estaciones del sistema TransMilenio hasta llegar a la Alcaldía local. De acuerdo con la información preliminar, los habitantes habrían decidido tomar esta decisión para evidenciar un supuesto caso de abusos sexual a una menor de edad en la zona y las irregularidades al interior del colegio.
De acuerdo con el reporte de movilidad, debido a los bloqueos, se produjeron retrasos en las rutas de TransMilenio de entre los 30 minutos y los 50 minutos, según reportó la Secretaria de Movilidad. Sumado, debido al bloqueo de la avenida Suba, el sistema decidió hacer desvíos por la Avenida Ciudad de Cali para ingresar y salir del portal; y se dejaron de atender estaciones: 21 Ángeles, Transversal 91, La Campiña, Portal Suba. También se afectaron algunas rutas como: la CH17, Dual 84, CH15, CF19, CG30 y CF29.
Como mencionó Blu Radio, el caso se habría perpetrado al interior del colegio público Juan Lozano, la denuncia de los ciudadanos evidencia que un profesor de educación física habría violentado a una menor de 7 años y que el objetivo de los padres es evidenciar el tema.
“Abusaron de una niña del grado 101, de siete añitos, en el Colegio Juan Lozano. Un profesor accedió a ella en un baño… el profesor Jordy David Reyes, de Educación Física, fue el que abusó de la niña. Hasta donde tenemos entendido, se llevó a cabo la captura en el colegio Juan Lozano. Como siempre, querían que nos calláramos”, anotó una de las personas que se encontraba en la manifestación.
La mujer que dio su testimonio, la cual no dio su nombre, aseguró que la mamá de la menor descubrió el hecho luego de descubrir algunas irregularidades y anotó que exigen que los profesores no sean cómplices de este tipo de situaciones, sino que sean parte del apoyo que necesitan las víctimas.
“La mamá de la niña le encontró los calzoncitos con sangre… Estamos exigiendo cambio de profesores, nuevos profesores, que no se callen, que hablen. Porque los mismos profesores tapan, tapan y no hablan. El Distrito no se pronuncia, no dice nada. Como el caso del profesor que dejó a la niña embarazada y lo cambiaron de colegio… Esto no es de callarse, es de actuar. Que dejen las mentiras, que digan la verdad. Dijeron que el profesor había tenido una calamidad ¿Pero cuál calamidad? ¿Qué lo cogieron preso por violador?”, puntualizó.
Este tipo de denuncias se han aumento en el último año en diferentes zonas del país. En el caso de Bogotá, la última denuncia de un caso similar se dio en el mes de junio, pues una menor de 6 años señaló que estaba siendo tocada en sus partes intimas por un compañero mayor en el colegio distrital Manuel Ayala Gaitán.
Según se conoció, el menor le contó a su padre que lo habían manoseado en varias partes de su cuerpo, entre esas sus genitales, por lo que inmediatamente lo llevaron al centro asistencial de Santa María del Lago. Allí estuvo unos 3 días donde fue valorado por varios profesionales, entre esos psicólogos, los cuales al parecer habrían corroborado la queja del niño.
SEGUIR LEYENDO