Así fue el multitudinario homenaje a Maximiliano, el niño sacrificado por una secta satánica en Antioquia

El niño de solo seis años fue reportado como desaparecido por su mamá, pero las autoridades descubrieron que se trataba de todo un plan maligno que llevó a Maximiliano a la muerte

Guardar
El niño de solo seis años fue reportado como desaparecido por su mamá, pero las autoridades descubrieron que se trataba de todo un plan maligno que llevó a Maximiliano a la muerte
El niño de solo seis años fue reportado como desaparecido por su mamá, pero las autoridades descubrieron que se trataba de todo un plan maligno que llevó a Maximiliano a la muerte

El caso de Maximiliano, el niño de seis años que habría sido sacrificado en medio de un ritual satánico por miembros de su propia familia, incluyendo a su mamá, ha conmovido al país entero. La desaparición del menor de edad ha sido altamente rechazada por los colombianos que piden todo el peso de la justicia para los responsables.

Con el ánimo de rendir homenaje al niño que habría sido asesinado, los habitantes del nordeste de Antioquia convocaron una marcha para este martes 1 de noviembre, cuando se cumplen 40 días desde la desaparición del menor de edad.

Ciudadanos que rechazan contundentemente este tipo de actos se reunieron para marchar con globos y camisetas blancas. Las calles de Remedios, Antioquia, se llenaron de una multitud de personas que exige justicia.

En la marcha participó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que ha usado sus redes sociales para informar detalles de este caso y además para mostrar su preocupación y rechazo ante casos como el del niño Maximiliano.

El mandatario departamental solicitó parar la violencia que deja cómo víctimas a niños, niñas y jóvenes no solo de ese territorio, sino de todo el país.

“Hoy las gentes del Nordeste se abrazan solidariamente en un enérgico rechazo frente al INADMISIBLE caso de Maximiliano. ¡No más violencia contra nuestras niñas, niños y jóvenes! #UnidosPorLaVida”, esascribió en su perfil de Twitter.

Así mismo, aprovechó para hacer un llamad a las autoridades competentes. Aníbal Gaviria solicitó que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de este macabro caso que enluta no solo a Remedios y Antioquia, sino al país entero.

“La desaparición y posible muerte del pequeño Maximiliano en la horrorosa tragedia ocurrida en el Nordeste antioqueño hoy enluta a toda Colombia. ¡TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA LOS RESPONSABLES, NO DEJAREMOS QUE HAYA IMPUNIDAD! #UnidosPorLaVida”, agregó el gobernador de Antioquia en sus redes sociales.

Cientos de personas en todo el país se han sumado a este llamado para que se haga justicia y los reponnsables paguen por sus actos. De esa manera también se busca que este tipo de hechos no sigan ocurriendo en el territorio nacional.

El grupo satánico que fue detenido

El pasado jueves 20 de octubre las autoridades detuvieron a seis personas señaladas de estar involucradas en la desaparición del menor. Entre ellas están la mamá, la abuela y el padrastro del menor de edad.

En ese momento se conoció que la familia materna del menor al parecer conformaba una secta satánica dedicada a buscar guacas en esa región del país denominada ‘Los Carneros’. El líder del grupo, y quien habría ordenado el supuesto sacrificio, era el padrastro de Maximiliano.

También es de recordar que en medio de las investigaciones las autoridades hallanaron la casa de la abuela materna del niño. Allí se encontraron libros de brujería, un muñeco que al parecer era usado para hacer rituales y también lo que parecían bebedizos, entre otros elementos.

Luego de todo este entramado, en el que la mamá de Maximiliano fue señalada por la comunidad desde un inicio y posteriormente por las autoridades, ella misma le entregó a las autoridades las coordenadas del paradero del menor, el pasado 27 de octubre en una declaración informal.

Sandra Patricia aseguró que “el niño está enterrado en la vereda Cuturú Alto”. De inmediato, unidades de la Policía y Fiscalía acudieron al lugar y sobre las 4:00 p. m. fue encontrado el cuerpo sin vida de un menor de edad que podría corresponder al de Maximiliano.

Aunque el gobernador de Antioquia en su momento aseguró que efectivamente era el niño, hasta el momento Medicina Legal no ha entregado los resultados de los análisis que permitirán esclarecer este caso finalmente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar