Se conoció el atroz crimen de una mujer al sur de Sincelejo, cuando fue asesinada al frente a su casa por dos personas, en medio de una caravana de motociclistas que viajaban disfrazados en la celebración de Halloween.
Los hechos se registraron el pasado 30 de octubre, en el barrio Santa Cecilia, la víctima fue identificada como Estefany Barboza, quien fue atacada en varias oportunidades a disparos por desconocidos que iban a bordo de una motocicleta. Lo que imposibilitó hallar los culpables de este acto de sicariato.
De inmediato, los habitantes del sector auxiliaron a la mujer y trasladaron a una clínica Las Peñitas donde minutos después se confirmó su deceso debido a las graves heridas que le ocasionaron los impactos de bala.
La Policía Metropolitana llegó al lugar de los hechos, y aún se desconocen los hechos que llevaron al homicidio de la madre cabeza de familia. De acuerdo con las primeras hipótesis por parte de las autoridades, la investigación apunta que se puede tratar de un mensaje pasional debido a los mensajes que se encontraron de la mujer en sus redes sociales.
A través de su cuenta de Facebook, la víctima escribió su muerte, vista como una premonición de los que le sucedería horas más tarde. “Haz de cuentas que yo he muerto”, escribió Estefany Barboza cerca de las 5:30 de la tarde. Luego, a las 8:30 de la noche llegaron dos sicarios para asesinar.
Según el coronel Néstor Pineda Castellanos, comandante en Sucre, con las informaciones recogidas en el lugar de los hechos, la mujer habría reconocido a los asesinos que arribaron su casa preguntando por ella. Fue entonces cuando los hombres ingresaron a la residencia de la mujer para dispararle en varias ocasiones y huir de la escena del crimen.
“Estamos recolectando todos los testimonios para determinar qué situación tenía esta mujer que pudiera conducir a un ajuste de cuentas”, indicó el coronel Pineda.
Entre las otras publicaciones que se encontraron de Estefany llamó la atención: “No estaba muerta, andaba de parranda”, “Estamos quietas, mas no mansas, ojo al dato”. Y sus amigos respondieron la publicación comentando: “Eso es fácil encontrar al agresor, busquen sus WhatsApp y el celular”.
Por otro lado, se llegó a establecer que su primer compañera sentimental fue asesinado en el barrio Las Américas, al sur de Sincelejo, al parecer por ser vinculado con la venta de drogas alucinógenas. “Eso es lo que estamos investigando, si el ajuste de cuentas podría estar asociado a esta situación y si en verdad esa persona estaba dedicada al negocio del microtráfico”, manifestó.
Hallaron la cabeza de una mujer en una caja de cartón en el río Sinú, en Córdoba
Hay desconcierto en la comunidad del departamento de Córdoba, después de que se hallara en el río Sinú, Montería, la cabeza de una mujer flotando, quien había sido reportada como desaparecida el pasado jueves 27 de octubre.
A la altura del municipio de San Pelayo, en el barrio Los Garzones, se identificó a María Angélica Valencia, madre de tres hijos, habría sido descuartizada y uno de sus partes apareció en el caudal en una caja de cartón, el pasado domingo 30 de octubre en horas de la tarde.
De acuerdo con las autoridades, la estilista se encontró sin vida en el patio de su vivienda. Las pistas indican que la mujer fue asesinada, al parecer, por su esposo, un militar pensionada de quien se desconoce el paradero.
Ante el cruel asesinato, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, rechazó la barbarie cometida. El mandatario local pidió a la Policía Nacional y Fiscalía General una pronta y efectiva investigación que aclare este hecho.
SEGUIR LEYENDO: