“Se completa el ciclo de dictadores de izquierda en el continente”: la reacción de Enrique Gómez a la victoria de Lula en Brasil

El excandidato presidencial fue una de las voces de la derecha colombiana que se refirió a los resultados de las elecciones en Brasil

Guardar
El excandidato presidencial se refirió a la victoria de Lula en las urnas. Fotos: Colprensa / Lula
El excandidato presidencial se refirió a la victoria de Lula en las urnas. Fotos: Colprensa / Lula

Brasil vivió unos de los momentos más complicados a nivel político de los últimos años, un país completamente polarizado y unas elecciones que reflejaron esta realidad, ya que Lula Da Silva con un 50.90 % de los escrutinios se impuso con una diferencia muy corta sobre Bolsonaro. que obtuvo el 49.10 % de los votos. Este cambio político en el país vecino generó un enorme impacto en el continente, el cual fue celebrado por varios de los mandatarios.

El presidente Gustavo Petro publicó en sus redes sociales: “Viva Lula”, celebrando los resultados de las elecciones en Brasil, así mismo, la vicepresidenta, Francia Márquez, destacó que, “el pueblo brasileño le dio, una vez más, su voto de confianza a Luis Inácio #Lula da Silva a quien envío un abrazo ancestral y extiendo mis felicitaciones. Que la sabiduría lo acompañe en esta nueva etapa dirigiendo los destinos de esta nación hermana”.

Sin embargo, pese al optimismo con el que algunos sectores políticos recibieron la noticia de la elección de Lula Da Silva como nuevo jefe de Estado de Brasil, hubo algunos miembros de corrientes políticas que están muy preocupados por los resultados de las elecciones y señalaron que ya son pocos los gobiernos de derecha en Sudamérica.

También puede leer: “Hoy no ha perdido Bolsonaro, sino todo el país”: más reacciones colombianas al triunfo de Lula y la derrota del ultraderechista

El excandidato presidencial, Enrique Gómez, se ha convertido en uno de los más duros opositores al gobierno de Gustavo Petro. El líder del Movimiento de Salvación Nacional se refirió a lo sucedido en las elecciones del vecino país y advirtió sobre el triunfo de Lula.

“Con Lula se completa el ciclo de dictadores de izquierda en el continente. Entramos en un periodo de miseria continental jamás vivida”, aseguró Enrique Gómez en sus redes sociales. Además en otro trino mencionó que, “La trama para excusar delincuentes como Lula hace parte de la misma estrategia socialista”.

Esto le puede interesar: La derecha volvió a marchar este sábado 29 de octubre contra reformas de gobierno Petro

A estas afirmaciones también se unió la senadora María Fernanda Cabal, quien lamentó el resultado de las elecciones y envió un mensaje de solidaridad con los brasileños. La congresista del Centro Democrático también compartió una imagen en la que se evidencia que en solo tres países de Sudamérica no hay un gobierno de izquierda.

“Solidaridad con los brasileños que creen en la libertad. Hoy no ha perdido Bolsonaro, sino todo el país. Dios cuide a Latinoamérica y nos permita retomar el rumbo”, afirmó la parlamentaria Cabal en sus redes sociales.

Y si lee esto: Enrique Gómez enciende las redes sociales con provocadora afirmación: “Sorprendimos a los autistas del Pacto Histórico”

En otro trino manifestó que, “solo tres países en la región, Uruguay, Paraguay y Ecuador están gobernados por presidentes que no son de izquierda. El continente se tiñe de rojo. Nadie aprende viendo el comunismo ajeno. Aquí estamos firmes para luchar por la Libertad y el Orden”.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien también es el líder del Centro Democrático, se refirió a la elección de Lula, aseguró que fueron los “pobres” los que incidieron en los resultados de las votaciones y le hizo una petición para que no apoye a los gobiernos “antidemocráticos”.

“En el resultado de Brasil incidieron los pobres, no la izquierda ideológica. Ojalá el Presidente Lula no apoye como en el pasado a los gobiernos anti democráticos, castro chavistas, a los violentos y a sus secuaces financiados por la corrupción de Odebrecht”, afirmó, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar