Para prevenir ritos satánicos en Halloween, suspenden la adopción de gatos negros y blancos en varias ciudades de Colombia

Personas en varias capitales del país han alertado sobre ritos de sectas satánicas que podrían poner en riesgo a los animales durante las festividades de la noche de brujas

Guardar
Gato en el Cementerio Municipal de Mompox (Colprensa/Camila Díaz)
Gato en el Cementerio Municipal de Mompox (Colprensa/Camila Díaz)

El delito del maltrato animal se esconde detrás de múltiples actividades que se escudan como culturales o religiosas para cometer atrocidades en contra de seres vivos. Una de ellas aparece en Halloween, por lo que organizaciones defensoras han alertado durante todo el mes proteger a las mascotas para no entregarlas en adopción o verificar minuciosamente a los interesados.

El temor de que animales desamparados que buscan un hogar y del cuidado humano termine en manos de sádicos ha llevado a detener adopciones. Esto debido a que sectas satánicas y otros tipos de cultos podrían realizar rituales en la noche de las brujas y el día de los muertos en los cuales se “ofrendan” seres vivos.

Liliana Rivera, quien hace parte de Adóptame Pereira, según La FM, explicó que en la capital de Risaralda varias organizaciones de rescatistas de animales decidieron suspender las adopciones para evitar que gatos y perros terminen envueltos en esas redes de maltrato.

Ella aseguró, según citó la emisora, que no se trata de un mito urbano o un rumor, sino que es cierto. Incluso que desde la fundación han tenido experiencias lamentables y que recientemente una persona que es cercana a ese tipo de cultos les recomendó cuidar a los animales porque son objeto de rituales violentos.

Desde finales de septiembre las organizaciones difundieron campañas en redes sociales para alertar sobre este fenómeno que se incrementa en el mes de octubre. Incluso se denunciaron presuntos casos relacionados en algunas zonas del país como en Melgar, municipio de Tolima cerca de Bogotá.

En este municipio, en la última semana, los vecinos del barrio La Florida señalaron que en una casa que sirve como hotel se escucharon cánticos, rezos y hasta quejidos de animales que no les han permitido dormir en las noches. Además, señalan que se habrían prendido hogueras en lo que serían rituales de sectas.

La noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre es la más crítica para este tipo de prácticas. Un experto en este tipo de cultos que dialogó con El Universal señaló que se trata de un ritual extranjero que también se realiza en el país y consiste en una novena que concluye en la noche de Halloween.

“Se sacrifican animales para dárselos como ofrendas a los iluminados del inframundo”, citó el medio, pero aclaró que no siempre son seres vivos, también otro tipo de elementos como alimentos, flores, incluso licor. Depende del tipo de espíritu al que se dedica la plegaria con el objetivo de obtener una supuesta ofrenda.

El experto indicó que él mismo ha sido testigo de rituales en Cartagena, que han sido difundidos por personas de otras nacionalidades. En el caso del sacrificio de animales, involucra la sangre y la vida del animal. Pero señaló que algunas prácticas no se circunscriben únicamente a estas fechas.

Por lo que aunque existen este tipo de prácticas, también están rodeadas de rumores y asociaciones culturales con el esoterismo. Pero en países como en México, sí se presenta un incremento de estos casos y los protectores de animales han difundido mensajes de alerta.

“La llegada del mes de octubre ha probado ser una sentencia de muerte para los gatos blancos y negros, que mueren en todo tipo de rituales que se celebran con motivo del Día de los Muertos y Halloween”, expuso el veterinario Javier Ibarra a través de su cuenta oficial de Facebook.

La organizaciones defensoras solicitan a las personas que puedan ser testigos de este tipo de situaciones, que denuncien ante las autoridades lo más pronto posible. La denuncia se puede realizar a través del 123 o comunicarse con la Policía o con el grupo Gelma de protección animal de la Fiscalía, en la línea 122.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar