Papá de Luis Andrés Colmenares respondió a quien se burló de él en redes: “De pronto me entenderás cuando te maten un hijo”

La muerte del joven universitario se dio hace 12 años tras una fiesta de celebración de Halloween. Su familia lo recuerda todos los años

Guardar

Este 31 de octubre se cumplen 12 años de la muerte del joven guajiro Luis Andrés Colmenares, que se ha convertido en uno de los casos más mediáticos de la historia reciente en Colombia y que ha resonado una y otra vez en los medios de comunicación y la opinión pública. Como es costumbre Luis Colmenares, el padre del joven fallecido aprovechó sus redes sociales para recordar la vida de su hijo y los momentos antes de su muerte; en Twitter compartió un mensaje con un corto mensaje que deja ver su dolor por la perdida del joven. Sin embargo, hubo un usuario que critico que Colmenares recordará a su hijo y este le respondió.

“Son 12 años sin querer que octubre existiera, lo camino todos los días recorriendo los pasos en mi memoria y anhelando tu presencia Luis Andrés, preguntándome qué sería de nuestras vidas si estuviéramos juntos, porque te sigo extrañando…”, anotó el contador.

En la misma publicación, que iba acompañada de un video con de una entrevista que le hizo HSB Noticias al Luis Colmenares, el usuario le escribió en son de crítica: “Jajajajaj dejé el show, todos los años la misma vaina”, a lo que sin espera alguna el contador le respondió de forma contundente: “De pronto me entiendes cuando te maten un hijo”.

Es importante mencionar que en el espacio de noticioso el hombre contó sobre el último momento que compartió con su hijo y la petición que le hizo: “El último abrazo nunca lo voy a olvidar, le recomendé que cuidara a su mamá”, contó sobre el momento.

Y agregó: “Todavía recorro el caño de la calle 85 y me paro en el lugar en el que murió mi hijo. Paso, camino allí y me paro ahí, porque un grupo de personas le pusieron una placa de conmemoración”.

Recordemos que finalmente, en el 2021, el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, José Joaquín Urbano, emitió la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, implicadas en la muerte de Luis Andrés Colmenares, bajo el argumento de duda razonable, los familiares de la víctima se pronunciaron ante la decisión y dejaron claro que no descansarán hasta demostrar que el fallecimiento fue producto de un homicidio.

“La situación planteada a lo largo de esta providencia conduce a optar por el principio in dubio pro reo que implica ante la duda resolver en favor del acusado. Ello porque en últimas, luego de analizar todas las incidencias y pruebas practicadas en juicio oral, condenar como lo reclaman los acusantes no es posible por cuanto el tribunal no alcanzó definitivamente un conocimiento más allá de toda duda, no solo respecto al delito de homicidio, sino la responsabilidad que le seguía con sustancia, tampoco desde luego sobre la inocencia de las acusadas”, sentenció el togado.

Es decir, no es posible condenar a Moreno y a Quintero, pues, ni sus defensores pudieron probar su inocencia, ni sus acusadores lograron demostrar más allá de toda duda su culpabilidad en los crímenes de los que las acusan. Esto se relaciona con el estándar de prueba del artículo 381 del Código Penal, que no fueron cumplidos; y con las sentencias C1157 de 2003 y 774 de 2001 de la Corte Constitucional, que establecen como principio que la duda razonable debe resolverse a favor del acusado.

SEGUIR LEYENDO

Guardar