Año tras año Colombia busca seguir innovando en el mundo del deporte, en esta oportunidad hay buenas noticias para los barranquilleros y colombianos que disfrutan del automovilismo, pues el alcalde de la capital del Atlántico Jaime Pumarejo se reunirá junto al presidente de la Fórmula 1 F1 para poder evaluar el panorama a una posible competencia automovilística en el 2024 en el caribe colombiano,
Al respecto mencionó el alcalde Pumarejo de manera reservada que podría ser una buena oportunidad de crecimiento para la ciudad: “Este proceso, que es liderado por el sector privado, va bien. Barranquilla tiene posibilidades y no quisiéramos adelantarnos. El solo hecho de que Colombia sea considerada como una opción significa que tenemos grandes ofertas de turismo y demás”.
La presencia del presidente de la Fórmula 1 en el caribe es un indicio de una posible oportunidad para que Barranquilla reciba una buena cantidad de dinero debido a los fanáticos del deporte automovilístico. Posiblemente circularían al rededor de 120 mil espectadores por día dejando cifras aproximadas a los 200 millones de dólares a lo largo de la competición.
Al respecto indicó Mario Muvdi, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), que la posible competición automovilista traería aspectos positivos para el caribe colombiano. “Necesitamos seguir vendiendo la región Caribe, ojalá se pueda dar y tengamos la disponibilidad de habitaciones suficiente en la Costa y que podamos hacer ese evento para el beneficio del país y que podamos seguir impactando a nivel mundial como una región importante para el turismo”.
Desde finales del año pasado en la capital del Atlántico se está hablando del Gran Permio del Caribe, la oportunidad para que Barranquilla reciba la competencia de Fórmula 1, cuando se filtró la información salieron voces apoyando, rechazando e incluso burlándose del proyecto.
Pero tal vez uno de los mayores argumentos que circuló en su contra fue el dinero y la inversión que se debía realizar para poder ejecutar los tres días de carreras automovilísticas. Al respecto el alcalde Jaime Pumarejo mencionó precisamente hace algunos meses en la radio que lo ideal es que la competencia sea autosostenible.
“El evento tiene que pagarse solo y cómo se hace eso, mediante los desarrollos inmobiliarios continuos, que van a tener valorizaciones importantes en el espacio público; los parques y demás espacios que se tienen alrededor del circuito tienen que salir valorizados, generado por esos mismos desarrollos inmobiliarios. Teniendo en cuenta la boletería y demás gastos que se tienen que pagar a la Fórmula 1, se busca que sea auto sostenible”.
El Gran Premio del Caribe, como se le ha denominado a la eventual carrera, tendría dos circuitos en evaluación y serían estudiados por la Fórmula 1. En esta oportunidad, serían más de 300 mil personas las que disfrutaría de este espectáculo durante un fin de semana, pues cabe resaltar que no solo se disputa el gran premio, ya que hay pruebas de recorrido y clasificatoria.
La carrera se llevaría a cabo en el área metropolitana de Barranquilla, lugar en donde los pilotos surcarían por importantes espacios públicos de ‘Curramba la Bella’ y algunos sectores residenciales. “Es un trazado semi urbano, es decir que sería semi callejero y hay otros espacios en donde se incluyen espacios públicos, en donde hay parques y demás espacios”, aseguró.
SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA