Él es el ciclista Aldemar Reyes, el nuevo campeón del Clásico RCN 2022

El oriundo de Ramiriquí logró coronarse con una de las competencias más importantes del ciclismo colombiano. Su hermano y su amor por la bicicleta fueron los principales pilares de Aldemar para la victoria

Guardar
Aldemar Reyes del Team Medellín
Aldemar Reyes del Team Medellín EPM, se coronó como el nuevo campeón del Clásico RCN 2022. Imagen: @ClasicoRCN.

Una de las vueltas más importantes del ciclismo colombiano, el Clásico RCN, que se disputa desde 1961 y cuyo primer ganador fue Rubén Darío Gómez, cerró una nueva edición y coronó a un nuevo ganador en 2022. Luego de haberse disputado la novena y última etapa fue el boyacense Aldemar Reyes del Team Medellín EPM, quien se quedó con la corona tras haber realizado una de sus mejores actuaciones esta temporada.

Con un recorrido que comprendía un total de 122,2 kilómetros llanos y cruzaba los territorios de La Victoria, La Unión, Roldanillo, Zarzal, Andalucía, Tuluá, Buga, Guacarí y Ginebra, Reyes, de 27 años de edad, logró hacerse con uno de los títulos más importantes de este deporte en el país, su hermano Yeison fue una pieza clave para la consecución de la victoria.

El primer puesto de la fracción se lo llevó Nelson Andrés Soto del equipo Colombia Tierra de Atletas tras cruzar la línea de meta con un tiempo total de 2 horas 29 minutos y 34 segundos, el podio fue completado por Luis Carlos Chía y el ecuatoriano Esteban Villarreal. Si bien Aldemar no logró quedar en las primeras posiciones de la etapa, hizo lo suficiente para mantener su ventaja en la clasificación general.

Reyes había conseguido establecer una ventaja de tan solo 4 segundos de su rival y perseguidor Dubán Bobadilla, pero con una buena carrera consiguió mantenerse en la cima. Finalizada la edición número 61 de la competencia, Aldemar

“Tengo que agradecerle a mi equipo porque hicieron una labor extraordinaria. La verdad es que no puedo estar más orgullos del equipo que tengo. Gracias a ellos, a todos mis patrocinadores, a mi familia, a todos los que me apoyaron y creyeron en mí. ¡Mil gracias!

Sin bajarse todavía de su caballito de acero, Aldemar se unió en un sentido abrazo con su hermano Yeison, quien en varias etapas fue su escudero y le permitió quedarse con el campeonato. Posteriormente, se les unió su padre Siervo, quien fue el principal actor para que sus hijos besara el éxito.

Te puede interesar: Los mejores memes que dejó la eliminación de Atlético Nacional de la Liga BetPlay

Campesino desde la cuna Siervo siempre le entregó a sus hijos todos los insumos necesarios para salir adelante en su vida y evidenció en ellos desde pequeños un amor especial por la bicicleta, especialmente en Aldemar quien se acostaba junto a ella todas las noches. Ambos hermanos se turnaban la cicla para entrenar, uno lo hacía por la mañana y otro por la noche.

Poco a poco así Aldemar se fue haciendo un hueco dentro de este exigente deporte y en 2013 logró su primer reconocimiento como ciclista, la Vuelta de la Juventud realizada en suelo venezolano. Como todo un profesional logró medir sus esfuerzos en cada una de las etapas y se convirtió en un ídolo de su pueblo natal Ramiriquí.

Desde ese punto en adelante todo fue mirar hacia arriba para Aldemar, quien a pesar del fallecimiento de su madre a causa de un derrame cerebral, logró concretar su sueño de convertirse en un ciclista profesional, quien cerró un año lleno de éxitos tras una buena competencia en la Vuelta a Colombia y una medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

Para cerrar sus declaraciones sobre el título, Aldemar agradeció la compañía y el sacrificio que su hermano entregó para que consiguiera el título siendo consciente de que muy pocos pueden contar con estas ‘bendiciones’:

“El apoyo de Yeison es el pilar más importante en mi vida. No solo en lo deportivo, también en todo lo demás. Muy pocos pueden tener el respaldo que yo tengo de él. Muy pocos pueden gozar de esa fortuna”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar