La alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López se encuentra indignada por la liberación de una mujer que abandonó a su bebé en un basurero en la localidad de Ciudad Bolívar, ubicada en el sur de la capital.
El caso se registró en la noche del pasado jueves 27 de octubre, incluso la comunidad de Ciudad Bolívar intentó lincha a la mujer por presuntamente abandonar a su bebé en una bolsa de basura. Los hechos se registraron en el barrio Los Alpes, donde reside la mujer que aparentemente tenía más hijos menores de edad.
Días después de que se hiciera público el caso, se conoció que la madre del bebé que fue hallado en un basurero en la localidad de Ciudad Bolívar, habría quedado en libertad, según información de Blu Radio, la mujer se encontraba bajo custodia de la Sijín en el Hospital de Meissen, en donde fue ingresada luego de que la comunidad intentara lincharla, según revelaron fuentes a la emisora.
De acuerdo con información de Blu Radio, la mujer quedó en libertad luego de que la Fiscalía advirtiera que, hasta el momento, no se ha emitido una orden de captura en su contra, sin embargo aclararon que la mujer sigue vinculada a la investigación, señalando, también, que “después de la necropsia, de ser necesario, verificarán cuál será el delito que se le va a imputar”.
Sobre este caso, la alcaldesa Claudia López manifestó que: “Una mujer deja a un recién nacido, probablemente su hijo, abandonado en una vía pública. La comunidad reacciona en defensa del bebé. @PolicíaBogotá traslada a la mujer y al bebe al hospital. El bebé muere. Todo está grabado y probado. ¡Y la justicia deja a la mujer libre! Libre! (...) ¿Hasta cuando la impunidad????”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
Para la primera mandataria del Distrito Capital, es inaceptable que la mujer haya quedado en libertad y calificó el hecho como un acto de impunidad.
Varias personas respondieron al comentario de la alcaldesa, un internauta indico que: “¿Será que la FGN si hizo la solicitud de medida?, Y ¿acaso mantenerla detenida ayuda en algo? En mí sentir no existe un fin Constitucional para mantenerla privada de la libertad.....!!!”, comentó en oposición a lo indicado por Claudia López, otro usuario también se unió a esta observación que le hicieron a la alcaldesa y escribió: “No la dejaron libre, por la sencilla razón que nunca la capturaron, solo la llevaron al hospital. Lo mínimo que se espera de un funcionario de su nivel es que se informe antes de desprestigiar a la rama judicial”, aseveró.
De acuerdo con la información proporcionada por la comunidad sobre este caso, en los videos se ve el momento en que la mujer, junto con otro niño, camina por las calles del barrio con una bolsa de basura negra en sus manos. Además, estaba cubierta con una chaqueta de capota y parecía tener dificulta para caminar.
Tras revisar los videos, los vecinos se habrían dirigido al lugar donde la mujer abandonó la bolsa de basura, llamaron a las autoridades para alertar la actividad extraña y revisaron lo que había al interior del plástico.
Al abrir la bolsa, hallaron al bebé que al parecer aún tenía signos vitales, pero su salud aparentemente estaba deteriorada. Tras encontrar la lamentable escena, trasladaron al recién nacido a un centro asistencial para intentar salvar su vida.
Una vez en un centro médico, pese a los esfuerzos que hicieron los profesionales de la salud, el bebé recién nacido murió.
SEGUIR LEYENDO: