Un millonario robo se presentó al norte de Barranquilla, cuando en un parqueadero de un centro comercial varios delincuentes robaron a un carro de valores.
Los hechos se registraron el pasado domingo 30 de octubre en el sector de Alameda del Río, en inmediaciones de un almacén, mientras surtían un cajero automático se robaron más de $400 millones. En el lugar de los hechos resultó herido un vigilante y un presunto cómplice de los ladrones fue capturado.
Según información de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ocho hombres en motocicletas interceptaron a los guardias que se encontraban en los cajeros automáticos, fueron sorprendidos por los escoltas de la empresa privada, así como lo confirmó el coronel Jesús de Los Reyes, subcomandante de institución.
En ese momento se inicia un intercambio de disparos, donde el conductor del vehículo particular, interceptó a uno de los delincuentes y logró detenerlo con un arma de fuego.
“Se dio un intercambio de disparos y, es allí, cuando llegan las unidades del modelo del cuadrante gracias al apoyo de la ciudadanía, logrando la captura del sujeto, quien pretendía huir en una motocicleta que fue incautada, además de un arma calibre 38 y un chaleco antibalas”, señaló el coronel Jesús de Los Reyes.
Por su parte, las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos por responsables de atracar el carro de valores en el sector de Alameda del Río en Barranquilla.
El capturado identificado Pedro Rafael Chávez Villamil, alias Pica, quien según las autoridades cuenta con 11 anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado; tenía un revólver calibre 38 y un chaleco antibalas, los cuales fueron incautados.
Asimismo el oficial anotó que, “este sujeto tiene anotaciones por homicidio en dos ocasiones, por hurto en cinco eventos y por porte ilegal en tres oportunidades. Ha sido dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego”.
De igual manera, las autoridades anotaron que el capturado ha pertenecido a bandas delincuenciales identificadas como ‘Los Likers’ y ‘Los Joyeros’, siendo detenido en varias ocasiones en Barranquilla, Santa Marta y Montería.
También, se pudo conocer que Pedro estuvo en centro carcelario, por estar vinculado en el asalto a una joyería el 2 de diciembre del 2020, en un centro comercial de un barrio de la ciudad de Montería, donde se robaron 270 millones de pesos en joyas.
Cabe resaltar que, no es la primera vez que sucede esta situación en la capital del Atlántico, en abril del presente año, según informó el periódico regional El Heraldo, el intento de robo ocurrió exactamente en la calle Murillo con carrera 27, que corresponde al barrio Chiquinquirá, que se ubica en el nororiente de esa ciudad. Allí llegaron los escoltas del vehículo que tenían que realizar una entrega de dinero en zona.
Como se evidencia en el video de una cámara de seguridad de la zona, los delincuentes atacan sorpresivamente a los guardas e inician un intercambio de disparos en el que resultó herido en una de sus piernas el guarda Daniel Enrique González Castro, quien cruza la vía para salvaguardarse, pero posteriormente se desploma, reseñaron en el diario barranquillero.
Entre tanto, en la emisora Caracol Radio informaron que el herido fue trasladado al Hospital General de Barranquilla donde falleció el sábado.
Semanas anteriores, se había reportado en el barrio El Country, en el nororiente de la capital de Atlántico, en donde murió uno de los atracadores.
Según las autoridades el hecho se registró a las 4:45 a. m. en la calle 78 con carrera 53, en esa dirección se encuentra ubicado un cajero de Bancolombia, situado en las instalaciones del centro comercial Country Plaza, en ese momento se presentó un intercambio de disparos.
Uno de los asaltantes resultó herido y murió. Los otros delincuentes que estaban participando en el hurto huyeron. Por su parte, la Policía encontró el arma de fuego e indicaron que están realizando las investigaciones pertinentes y se están apoyando en las imágenes de las cámaras de seguridad del sector.
SEGUIR LEYENDO: