Los senadores Gustavo Bolívar y Paloma Valencia son unos de los grandes rivales políticos del país, sus enfrentamientos se han evidenciado en plenarias del Congreso y hasta en las redes sociales. Los congresistas se han lanzado pullas y han hecho comentarios uno sobre el otro debido a sus diferencias con respecto a algunos temas sobre el gobierno de Gustavo Petro o sus posturas políticas. Hace algunos días el parlamentario del Pacto Histórico hizo una referencia a los uribistas que buscaban un puesto en el nuevo gobierno y esto no cayó en gracia en algunos sectores.
La elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia implicó un cambio radical en la política del país y el senador Gustavo Bolívar ha mantenido su postura férrea con respecto a las intenciones de algunos uribistas, quienes han criticado al jefe de Estado pero aún así buscan un puesto en su gobierno. El legislador afirmó que la “ambición les cambia la ideología”.
“Esos uribistas fanáticos que decían “Por ese guerrillero no votó” deberían tener una gota de dignidad y no seguir lagarteando puestos en un gobierno “Comunista” “Castrochavista”. La ambición les cambia la ideología. Nunca vieron a un petrista arrodillado pidiendo puesto a Duque”, aseguró Gustavo Bolívar hace algunos días en sus redes sociales.
También puede leer: La derecha volvió a marchar este sábado 29 de octubre contra reformas de gobierno Petro
Recientemente la senadora Paloma Valencia, quien ha respondido contundentemente a algunos de los comentarios del congresista del Pacto Histórico, se refirió nuevamente a lo dicho sobre los puestos en el gobierno ocupados por uribistas y compartió la historia de un doctor que, siendo de izquierda, pudo trabajar en el gobierno del expresidente Iván Duque.
El hombre en mención es el doctor Julián Fernández Niño, quien destacó en sus redes sociales que, “una persona de izquierda como yo que lleva mucho años en la Academia pudo ser director técnico técnico en el gobierno Duque, como yo muchísimos, y otros más de izquierda. Según Bolívar, los contratistas que ni siquiera son funcionarios son “enemigos” El sectarismo al poder”.
Esto le puede interesar: María Fernanda Cabal y Paloma Valencia criticaron celebración del Gobierno con el triunfo de la selección Colombia: “Un descaro”
Sobre esto, la senadora Paloma Valencia compartió el comentario en sus redes sociales y aprovechó también para enviarle un mensaje al congresista del Pacto Histórico. “Para que el senador Bolívar deje de perseguir y hostigar a los Uribistas. El Estado no es una finca del que gana. Los factores de mérito, preparación y competencia son los que deben definir los cargos”.
Esta no es la primera vez que los dos senadores se enfrentan en las redes sociales. Recientemente y luego del comentario de Bolívar sobre los puestos para algunos uribistas en el gobierno de Petro, Valencia afirmó que, “lo del senador Gustavo Bolívar exigiendo que ningún uribista pueda trabajar en el Estado porque el Presidente es Gustavo Petro es un síntoma que debería preocupar. Viola la ley y es un sectarismo miedoso. Diálogo y amnistía para criminales y persecución para los Uribistas”.
Y si lee esto: Miguel Uribe se quejó de su colega Angélica Lozano: “Me interrumpe a gritos y me agrede”
Luego Bolívar afirmó que, “nunca vimos un Petrista gritando viva Duque, viva Uribe, abajo el castrochavismo, por un puesto. En cambio abundan los Fachos que le decían a petro “asesino” “guerrillero” y ahora borran sus redes sociales para ganar un puesto. Vendidos, Muertos de hambre, lagartos, sin pena!”.
Y en otro trino publicado hace algunos días, el senador reveló que, “miles de contratos de prestación de servicios que vienen del gob Duque vencen el 31/Dic. Muchos de ellos en manos de uribistas q nos odian. Justo que se suplan cargos con gente de nuestra causa q merecen una oportunidad. Se gobierna con los amigos del cambio no con los enemigos!”.
SEGUIR LEYENDO: