¡Muchas gracias guerreras! La selección Colombia es subcampeona del mundo

‘La Tricolor’ cayó por la mínima diferencia ante la Selección de España en la gran final de la Copa del Mundo. Ana María Guzmán marcó en propia puerta

Guardar
La 'Tricolor' jugó su primera
La 'Tricolor' jugó su primera final de un Mundial de Fútbol en la historia. Foto: FCF (Twitter)

La Selección Colombia Femenina Sub 17 es la subcampeona del mundo. El equipo que es dirigido por Carlos Paniagua cayó en la gran final ante España por la mínima diferencia tras un gol en contra de la defensora Ana María Agudelo. ‘La Tricolor’, pese a los múltiples intentos que tuvo sobre la portería rival, no encontró el camino al gol.

El partido fue muy reñido a lo largo de los 90 minutos, las dos selecciones tuvieron opciones claras, sin embargo, no pudieron ser concretas en la primera parte. En el segundo tiempo la selección española aprovechó algunos errores en defensa y tras un centro en el área, el rebote golpeó a la jugadora colombiana y el balón terminó cruzando la línea. El primero y único tanto del partido.

El combinado nacional trató de empatar, se lanzó al ataque pero los espacios fueron aprovechados por el rival que hizo daño en el arco defendido por Luisa Agudelo. Pese a los intentos el encuentro terminó con un solo gol en el marcador y el título quedó en manos de las españolas que celebraron la conquista en India.

También puede leer: Estas son las instancias finales que ha logrado la selección Colombia femenina

El equipo de Carlos Paniagua
El equipo de Carlos Paniagua disputó la gran final ante España en el Mundial que se llevó a cabo en India. Foto: @FIFAWWC

Un primer tiempo con muchas opciones

Las 11 jugadoras escogidas por el técnico Carlos Paniagua saltaron al campo de juego con la ilusión de convertirse en campeonas del mundo y tras los actos de protocolo disputaron uno de los partidos más importantes de sus vidas ante la selección de España. El encuentro comenzó con un partido bastante disputado en el medio campo, sin embargo, las opciones no se hicieron esperar para la Selección Colombia ya que Gabriela Rodríguez tuvo la primera clara del partido al minuto 3 de partido, un cobro de tiro libre que se fue desviado por poco.

El juego se disputó con una gran intensidad en el campo de juego, los dos equipos propusieron juego ofensivo y no se guardaron nada. Al minuto 21 fue el turno para las europeas de inquietar la portería colombiana. Un remate potente desde media distancia fue atajado correctamente por Luisa Agudelo que se mostró segura bajo los tres palos. Al combinado nacional le empezó a costar el no tener la posesión, mientras que España adelantó sus líneas y presionó alto.

Sobre el minuto 27 un remate desde el borde del área de Natalia Hernández tras un rebote se fue por muy poco, casi rozando el horizontal. Linda Caicedo lo intentó algunos minutos después con un remate de media distancia pero el balón salió desviado. España tuvo otras opciones pero la guardameta Luisa Agudelo respondió cada vez que el equipo lo necesitó. El juego se fue al descanso sin goles para ningún equipo y con una final bastante pareja.

Y si lees esto: Estos son los antecedentes de las ‘Chicas Superpoderosas’ en los mundiales sub-17

La selección Colombia disputó la
La selección Colombia disputó la final del Mundial Femenino Sub 17 ante el equipo europeo. Foto: @FIFAWWC

Un gol en contra le dio el título a España

En la segunda parte la Selección Colombia trató de ser más incisiva en ataque, sin embargo, la selección española sorprendió luego de que Cristina Libran aprovechara un descuido en defensa y un rebote le permitió marcar el primero del partido. La jueza del juego fue llamada desde el VAR y tras analizar la jugada la anuló por una mano previa. Un respiro para el equipo de Paniagua que seguía soñando con el título.

Con el pasar de los minutos el juego se volvió muy cerrado, los equipos fueron más discretos en ataque y se cuidaron mucho en salida. La Selección Colombia trató de aprovechar la velocidad de jugadoras como Linda Caicedo, Gabriela Rodríguez y Yesica Muñoz, sin embargo, las europeas se defendieron bien en su propia área.

Al minuto 74 el equipo Karla Viancha tuvo otra opción clara, un potente cabezazo sorprendió a la portera rival, sin embargo, la pelota se fue por muy poco, una de las más claras del partido. Al minuto 81′ España se fue al ataque, un centro al área generó un rebote que golpeó a la jugadora Ana María Guzmán y marcó en propia puerta. Las europeas se fueron adelante y la Tricolor sufrió un duro golpe.

En los últimos minutos el desespero de la Selección Colombia fue notorio ya que cometió errores en defensa, los cuales fueron aprovechados por la selección española que inquietó la portería de Luisa Agudelo. Un remate de Laia Martet golpeó el vertical. La Tricolor lo intentó, probó pero el anhelado gol nunca llegó... España fue campeona del mundo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar