Gustavo Bolívar abre la polémica por las elecciones presidenciales en Brasil: “Hoy cae en las urnas el último fascista de Latinoamérica”

El congresista publicó una foto en su cuenta de Twitter con varios expresidentes latinoamericanos tachados; todos, de tendencia derechista

Guardar
El senador del Pacto Histórico señaló recientemente que dejaría la política una vez termine su periodo como presidente del Congreso
El senador del Pacto Histórico señaló recientemente que dejaría la política una vez termine su periodo como presidente del Congreso

A unas pocas horas de que se defina el próximo presidente de Brasil, entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Luis Ignacio Lula Da Silva, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, expresó en su cuenta de Twitter un mensaje que puede sugerir apoyo a Lula:

Esto expresó en Twitter.
Esto expresó en Twitter.

El senador, que desde hace varios años ha mostrado su apoyo incondicional al hoy presidente de Colombia, Gustavo Petro, y que además fue fundamental en su campaña electoral, dijo que “hoy cae en las urnas el último fascista de Latinoamérica” y publicó una foto con varios exmadatarios de la región con una ‘x’ roja.

Los expresidentes que salen en la foto, en orden, son: Lenin Moreno (Ecuador); Iván Duque (Colombia); Sebastián Piñera (Chile); y Mauricio Macri (Argentina); también sale Jair Bolsonaro, que sigue siendo presidente de Brasil. Todos ellos se caracterizaron por tener ideologías más cercanas a la derecha, y también por haber sido sucedidos por dirigentes de izquierda. Cabe recordar que los presidentes de las naciones mencionadas actualmente son: Guillermo Lasso, Gustavo Petro, Gabriel Boric, y Alberto Fernández; si en las urnas resulta victorioso Lula Da Silva, los países más importantes de la región tendrían gobiernos de izquierda.

La última encuesta del Instituto Datafolha indicó que Lula mantiene una estrecha ventaja sobre el presidente de un 4 %; 52 % de los encuestados indicaron que votarán por él, mientras que el 48 %, por Bolsonaro. Cabe recordar que las encuestas antes de la primera vuelta daban un margen más amplio al candidato izquierdista, pero solo aventajó a su competidor por 5 %.

Ambos candidatos se muestran confiados por su victoria, mientras que Bolsonaro dijo antes de depositar su voto en Río de Janeiro: “Si Dios quiere, saldremos victoriosos esta tarde. La expectativa es de victoria”, Silva dijo: “el pueblo brasileño votará un proyecto en el que la democracia vencerá”, antes de votar en Sao Paulo.

Gustavo Bolívar dijo que renunciará al Congreso

Un anuncio sorpresivo dio la semana pasada Gustavo Bolívar: renunciará a su curul. En declaraciones recogidas por el periódico El Tiempo, Bolívar dijo que dará un paso al costado del mundo legislativo una vez termine su periodo como presidente del Congreso, que todavía no empieza, porque necesita regresar a su actividad económica.

“No me siento cómodo porque tengo que volver a mi vida anterior muy pronto. Tengo un hueco fiscal enorme y no puedo llegar a un punto de esos. Si yo fuera corrupto, aquí en la presidencia de la Comisión Tercera haría billete, pero, yo llegué a cambiar eso, a defender posiciones”, le dijo a la revista Semana.

Luego añadió que inicialmente no quería volver al Congreso, pero lo hizo por una petición que le hizo Gustavo Petro cuando todavía estaban en campaña.

“Descarten que yo siga cuatro años acá, había dicho que no quería volver, pero el presidente Petro me pidió encabezar la lista y lo acepté con el compromiso de estar poco tiempo y el presidente Petro lo sabe”, sentenció.

Reveló que el motivo de su decisión es que su patrimonio personal está en riesgo desde que es senador, pues los gastos son mayores a los ingresos y esto estaría generando un hueco en sus finanzas. Por eso, quiere dedicarse de nuevo a la televisión y al cine para así recuperarse económicamente.

“Quisiera dejar aprobada la reforma tributaria y los proyectos grandes que entran por mi comisión. El presupuesto salió bien y el otro es el de regalías que lo presentamos. Después, el Plan Nacional de Desarrollo. Así que después de dejar esas cosas hechas, pienso apartarme, dar un paso al costado, porque no puedo seguir hundiéndome, porque es el patrimonio de toda la familia”, dijo Bolívar.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar