Con la llegada de la selección Colombia sub-17 a la final de la Copa Mundial de la FIFA India 2022, todo el entorno del combinado nacional se ha movido con fuerza en los últimos días, especialmente el equipo de mayores que fue duramente criticado tras el hito conseguido por las Superpoderosas.
Los cuestionamientos llegaron desde el fundamento en que el combinado masculino mayor nunca ha logrado superar la fase de los cuartos de final de un mundial y justamente en el torneo que se desarrollará en Catar, uno de los grandes ausentes será el cuadro Tricolor. Mientras que, por su lado, la categoría sub-17 femenina llegó al último encuentro de la cita orbital.
Uno de los futbolistas que más criticas recibió durante las eliminatorias fue el guardameta David Ospina, quien recientemente entregó detalles de lo que fue la última ventana de transferencias, cuando salió del Napoli, y del último tramo de eliminatorias, donde el sueño mundialista del país murió totalmente.
En conversación con el medio Semana, Ospina conversó sobre los últimos meses de competencia que ha tenido en su nueva vida con el club árabe el Al-Nassr y dentro de sus declaraciones afirmó que durante un corto periodo de tiempo, el Real Madrid si tuvo interés por ficharlo, pero no todo dependía de él para entregar la firma:
“Había cierta verdad en eso, pero tenía que pasar ciertas circunstancias para que se pudiera dar al final, pero la decisión que tomamos fue esta y estamos acá aprovechando esta linda oportunidad”.
Te puede interesar: El asesinato de Andrés Escobar: uno de los relatos más trágicos en la historia de los mundiales
De igual manera afirmó que fuera del club madrileño, también existieron otras ofertas de diferentes equipos, pero que al final del día tomó la mejor decisión que pudo basadas las circunstancias. Además, precisó que su trabajo competitivo sigue siendo similar al que tenía en Napoli, por lo que no hay gran diferencia:
“Sí hubo algunas otras ofertas, pero bueno, hoy estamos acá, tomamos la decisión de venir acá. Tengo la competitividad. Estoy al nivel que quiero estar, sigo preparándome, tenemos la fortuna de tener un DT europeo; el entrenador de arqueros es italiano. Entonces seguimos con esa preparación que veníamos teniendo en Napoli donde las cosas salieron muy bien, donde pasaron algunas otras circunstancias que quedan ahí. Yo siempre estoy muy agradecido con los equipos donde estuve”
Finalmente, para cerrar el tema de su posible futuro como deportista, se le preguntó a Ospina sobre alguna posibilidad de que regresara al club que le entregó la oportunidad de dar el gran salto al balompié europeo, Atlético Nacional, y sobre esta chance, el guardapalos afirmó que si existe una oportunidad de volver, la idea es que sea siempre y cuando pueda aportar de gran manera al equipo:
“Es el equipo de mis amores, el que me dio a conocer al mundo y que pude vivir cosas importantes para mi carrera, digamos que me faltó tiempo porque el tiempo que estuve fue corto, pero muy productivo, logré ser campeón en dos ocasiones. Nacional siempre estará, esperamos que si se da esa oportunidad de volver. Hay que ser muy responsables del momento en el que estemos, porque la idea es volver bien”.
Por el momento Ospina seguirá protegiendo el arco del conjunto árabe antes de pensar en un regreso a suelo colombiano.
SEGUIR LEYENDO: