Cinco muertos y más de 20 heridos en trágico accidente en la vía entre Pamplona y Bucaramanga

Los heridos fueron remitidos a la capital del departamento de Santander para evaluar su estado de salud y brindar atención médica

Guardar
Accidente en la vía Pamplona - Bucaramanga Foto: Colprensa - Vanguardia
Accidente en la vía Pamplona - Bucaramanga Foto: Colprensa - Vanguardia

La vía que comunica Pamplona con Bucaramanga en el departamento de Santander se encuentra completamente cerrada en la mañana de este 30 de octubre por un siniestro que dejó, hasta el momento, cinco personas muertas y más de una decena de heridos.

De acuerdo con la dirección de Tránsito y Transporte de Santander, el siniestro ocurrió por el choque entre un bus de servicio público que llevaba 26 pasajeros y un tractocamión a la altura del kilómetro 52+300 metros, en el sector conocido como Arenales. Ambos vehículos se desplazaban en sentido contrario y este último resultó con la cabina a uno de los costados del corredor vial.

El coronel Omar Castillo, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte, informó que una de las personas muertas es una niña menor de edad. Así mismo, las 21 restantes fueron trasladadas a centro asistenciales de la ciudad de Bucaramanga para verificar su estado de salud y brindar atención a quienes resultaron heridos.

Accidente Pamplona - Bucaramanga
Accidente Pamplona - Bucaramanga

Por el momento se investigan las causas del siniestro, para lo que las autoridades designaron un equipo especial para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el siniestro.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo en el corregimiento Berlín, del municipio de Tona, y al sector llegaron varios usuarios de la vía, los bomberos y paramédicos para atender a los heridos, quienes fueron remitidos a la clínica La Merced y el Hospital Universitario de Santander (HUS) en Bucaramanga, según informó Blu Radio.

La emisora confirmó que los dos conductores fueron remitidos a la capital departamental para recibir atención médica y se mantienen en estado crítico. Los dos vehículos habrían chocado de frente justo en el lado del conductor. El bus de servicio público pertenece a la empresa Libertadores. Una de las hipótesis que se manejan hasta el momento es una posible imprudencia vial por invasión de carril, pero hace falta la conclusión de los análisis de las autoridades.

“La vía Bucaramanga - Pamplona continúa con cierre total. Las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad. El tiempo de apertura se encuentra en verificación. Cualquier novedad se publicará en nuestros canales oficiales de información”, notificó el Invias sobre las 10:00 de la mañana.

El concesionario, por su parte, informó que activó su plan de contingencia y recomendó a los usuarios de la vía transitar con precaución debido a la temporada de lluvias y atender las recomendaciones de los controladores viales, mientras se atiende la emergencia y se realizan las labores correspondientes a la investigación del hecho, así como el levantamiento de los cuerpos.

Accidente Pamplona - Bucaramanga
Accidente Pamplona - Bucaramanga

Justamente el municipio de Tona ha presentado varias afectaciones por la temporada de lluvias que atraviesa el país. Las precipitaciones han ocasionado derrumbes en la vía principal y otras veredales que han requerido la intervención de maquinaria en los últimos días.

Ante la visita del subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el municipio evidenció la falta de maquinaria, vías en mal estado, derrumbes y el colapso de algunos puentes ha afectado la economía de nuestros productores campesinos.

A causa de la situación climática, el concesionario de la vía había informado en los últimos días paso restringido en algunos puntos por eventos naturales, como deslizamientos que obstaculizaban el sector, así como nubosidad. En el punto Berlín se encuentra el páramo del mismo nombre.

Se espera más información respecto al estado de salud de los heridos que fueron trasladados a los centros asistenciales de Buacaramanga.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar