La Selección Colombia es subcampeona del mundo. La ‘Tricolor’ cayó en la gran final del Mundial Femenino Sub 17 ante España tras una anotación en contra de Ana María Guzmán al minuto 82. El técnico Carlos Paniagua, quien guió al equipo que marcó historia al jugar la primera final de un Mundial de la FIFA, habló tras el encuentro, analizó la derrota de su equipo y destacó la importancia de haber llegado hasta esa fase del certamen.
El encuentro que se disputó en el DY Patil enfrentó a las selecciones de Colombia y España, las cuales se habían enfrentado en la primera fecha de la fase de grupos del certamen. En aquel partido la ‘Tricolor’ cayó por la mínima diferencia tras un gol de Jone Amezaga al minuto 85′, siendo esta la única derrota del equipo nacional hasta el momento en el campeonato.
El combinado nacional disputó seis partidos en total en el Mundial, cayó en dos ocasiones, las dos veces contra España, anotó siete goles y recibió tres tantos. El equipo de Carlos Paniagua venció en los 90 minutos a las selecciones de China, México y Tanzania, mientras que el único empate lo registró en la semifinal ante Nigeria (0-0) y se disputó la clasificación desde los once pasos.
También puede leer: ¡Muchas gracias guerreras! La selección Colombia es subcampeona del mundo
Linda Caicedo fue la capitana y referente del combinado patrio, fue titular en todos los partidos y tras culminar el torneo se quedó con dos distinciones individuales, el botín de bronce debido a sus cuatro anotaciones en la competencia y el balón de plata, al ser escogida como la segunda mejora jugadora del torneo.
“Orgulloso del trabajo, la entrega”
Tras culminar la gran final, el entrenador Carlos Paniagua habló con los medios de comunicación y destacó varios aspectos de sus jugadoras. El técnico se mostró bastante emocionado por lo sucedido a lo largo de los 90 minutos, analizó lo que sucedió en el compromiso y aseguró estar orgulloso por lo hecho por su equipo en el campo de juego.
“Desafortunadamente, se pierde el partido cerrando el mismo, siendo muy parecido a lo que fue el pasado juego, en fase de grupos, donde nos desconcentramos atrás, no estuvimos atentas y nos cobraron. Pero orgulloso del trabajo, la entrega y lo dimos todo en la cancha. Agradecer a toda la gente en Colombia por el apoyo que tuvo con este grupo de jugadoras”, afirmó el técnico colombiano tras la gran final.
También puedes leer: Selección Colombia femenina: así le ha ido enfrentando a su similar de España
El entrenador colombiano analizó lo sucedido en el juego y afirmó que, “cuando el partido estaba 0-0, nos arrimamos y tuvimos dos aproximaciones que no se concretaron pero esto parte la historia en dos, hay que seguir trabajando, ya nos vamos acercando y es un segundo puesto lleno de méritos por lo mostrado en el juego”.
Por último el técnico destacó que, “siempre estuvimos dando lo mejor adentro y afuera de la cancha. Estamos al frente de potencias europeas, pero orgulloso. El trabajo este año fue bastante bueno. A estas jugadoras no hay nada que reprocharles. Hay que mejorar para poder pelear grandes cosas y seguirlas peleando”.
SEGUIR LEYENDO: