Más que un sinsabor, hay una sensación de agradecimiento con las jugadoras de la Selección Colombia femenina sub-17, que lo dieron todo para poder traer la copa al país, pero fueron superadas por las jugadoras españolas, que mostraron más arrestos físicos en los últimos minutos de juego.
Muchas fueron las reacciones del mundo deportivo colombiano ante la presentación de las colombianas ante la Selección de España. Uno de los primeros en comentar fue Julián Capera, que no dudó en mostrar su gratitud a las dirigidas por Carlos Paniagua en su cuenta de Twitter:
Otro destacado fue James Rodríguez, que calificó de “histórica” la presentación de la Selección sub-17 femenina.
Juan Felipe Cadavid, por su parte, reprochó la actitud de algunos hacia las jugadoras, y escribió en su cuenta de Twitter:
“¿En serio le vamos a reprochar a estas jugadoras y a este CT no salir a comerse a España? Por Dios, la estrategia del Dt y la ejecución de este grupo nos puso en una FINAL DEL MUNDO, pese a ser un país con baja estructura de fútbol femenino, enfrentando a una POTENCIA.”
Además, Cadavid publicó un video en el que resalta lo siguiente:
“¿Qué más que gracias se le puede decir a este grupo de jugadoras y a este cuerpo técnico? Sí, entiendo la frustración, las ganas que había de ver a la Selección campeona del mundo. Pero seamos sensatos: al frente una selección que detrás tiene una estructura, un proyecto deportivo dirigido al fútbol femenino. Es una potencia mundial. Que debimos salir a comérnoslas de frente, que debimos salir a atacarlas. No, eso suena muy fácil, eso aquí, sentadito en esta silla, una maravilla. El partido que se hizo fue más que correcto”
La periodista Melissa Martínez se refirió a Linda Caicedo de la siguiente manera:
La jugadora del Deportivo Cali Vanessa Córdoba publicó en su cuenta de Twitter “la guerra no se gana el último día”, a lo que Melissa Martínez también le respondió:
“Llegamos hasta aquí por puro amor propio y rebeldía… con proceso estaríamos cantando CAMPEONAS!!!”
El polémico Carlos Antonio Vélez también se refirió al partido de la final del mundial sub-17, y en su cuenta de Twitter publicó:
“Lo que hicieron ellas no es fácil… cuantas veces lo hicieron otros en todos los años de fútbol en Colombia?”
Junto a este comentario, publicó un video con sus reacciones frente al desempeño de las jugadoras, destacando lo siguiente:
“Lejos de los triunfalismos odiosos, quedar segundos en un mundial no es tarea sencilla. Llegar a una final, y jugarla, y competir como lo hicieron, no es de todo el mundo ¿Cuántos años llevamos soñando en algo parecido? Pues se dio, ya está. Claro que todos queríamos ganar, ser campeones del mundo, empezando por ellas. Pero, no se dio. Es juego ¿Estamos? Llegar a una final es de por sí un gran logro. Esa es una base, muy importante, definitiva, para que el proyecto se desarrolle y se haga realidad. Sin revanchismos, sin vendettas, simplemente pensando en que se puede hacer, se puede lograr. Y le pusieron el listóin muy alto a los varones. No sé si alcance el siglo para que por lo menos las igualen”, expresó Vélez.
La periodista Lizeth Durán publicó:
Radamel Falcao también reaccionó:
Y luego publicó otro trino:
La periodista de Win Sports Laura Bernal destacó la diferencia que hay entre el fútbol femenino español y el colombiano y calificó a las jugadoras colombianas como “gigantes”:
SEGUIR LEYENDO: