Rechazan agresiones al personal médico de la Casa del Niño en Cartagena

Familiares de una menor de edad que murió en el hospital, agredieron a los profesionales de la salud y afectaron las instalaciones de la entidad

Guardar
Familiares de una menor de edad que murió en el hospital agredieron a los profesionales de la salud y afectaron las instalaciones de la entidad. Foto: Twitter - @casadelnino
Familiares de una menor de edad que murió en el hospital agredieron a los profesionales de la salud y afectaron las instalaciones de la entidad. Foto: Twitter - @casadelnino

Un nuevo hecho de intolerancia contra el personal médico se registró en Cartagena. Familiares de una menor de edad que falleció agredieron físicamente al personal de la Casa del Niño.

Los hechos ocurrieron en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, conocido como Casa del Niño, donde una niña murió debido a que la condición de salud por la que fue llevada a esa entidad no mejoró pese a los esfuerzos médicos.

Cuando el personal de salud le informó a los familiares de la menor de edad la lamentable noticia, estos reaccionaron de una manera muy violenta. Culpando a los profesionales por lo ocurrido, algunos parientes de la niña decidieron golpearlos.

De acuerdo con la información que brindó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), los familiares de la fallecida atacaron físicamente al anestesiólogo, al cirujano y al urólogo, entre otros trabajadores de la Casa del Niño, que estaban de turno cuando recibieron la noticia.

Pero es no fue todo, los ciudadanos además atacaron las instalaciones del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, rompiendo ventanas y otros elementos de la sede.

“Los familiares ingresaron a la clínica a recibir la noticia del fallecimiento de la niña, agredieron al anestesiólogo, al cirujano y al urólogo, además del equipo de ayudantes de la clínica y también ocasionaron daños materiales”, relató Álvaro Cruz, médico coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), citado por RCN.

Así mismo, el profesional de la salud aseguró que el personal encargado de atender a la menor de edad hizo todo lo que estaba a su alcance para evitar que falleciera; sin embargo, otros factores son determinantes en este tipo de situaciones.

“En este caso los médicos y especialistas hicieron todo lo posible por salvarle la vida a la menor, recalcando que todos debemos cuidar de la misión médica y de la infraestructura en salud que está a disposición para el bienestar y la salud de todos los ciudadanos”, recalcó.

Piden tolerancia y rechazan los ataques contra la misión médica

Tras conocerse este nuevo hecho de intolerancia contra el personal médico, las autoridades relacionadas con el sector salud en Cartagena reprocharon y rechazaron este tipo de actos en contra de los profesionales y demás trabajadores.

Álvaro Cruz aseguró que estos actos de violencia en contra de la misión médica son inaceptables y toda la sociedad debería rechazarlos y velar por que no se sigan cometiendo este tipo de ataques contra personas que trabajan por la salud e integridad de los ciudadanos.

“Esto no se puede permitir, la misión médica se debe respetar y toda la comunidad debe rechazar estos ataques violentos contra la población médica que lo único que hacen es perturbar el buen funcionamiento de las clínicas”, añadió el médico coordinador del Crue.

De otro lado, la veeduría en salud Color Esperanza también envió un mensaje rechazando este tipo de situaciones.

“Desde nuestra familia rechazamos los dos ataques a la misión médica en cartagena: 1 clinica general del caribe. 2 casa del niño por parte de los usuarios de las eps. Hacemos un llamado a la tolerancia”, expresó la veeduría a través de sus redes sociales.

Por su parte, la Casa del Niño también se pronunció sobre lo ocurrido recordando que los derechos de los niños prevalecen y por eso su correcto cuidado y atención es muy importante. Acerca de eso señaló que el hospital “como garante de ese cuidado, siempre lamentará los percances propios del campo de la medicina. Este hospital, sin embargo, rechaza las agresiones de unos profesionales que no se cansan de perseguir un solo objetivo: la preservación de la vida y del bienestar de sus pacientes”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar