Pantallas gigantes para ver la final del mundial femenino en Medellín, estarán ubicadas en tres puntos

Desde que la Selección Femenina de Fútbol sub-17 se metió en la final de la competencia, el alcalde Daniel Quintero informó que la ciudad vería el partido en pantallas gigantes

Guardar
Desde que la Selección Femenina de Fútbol sub-17 se metió en la final de la competencia, el alcalde Daniel Quintero informó que la ciudad vería el partido en pantallas gigantes.
Desde que la Selección Femenina de Fútbol sub-17 se metió en la final de la competencia, el alcalde Daniel Quintero informó que la ciudad vería el partido en pantallas gigantes.

El pasado miércoles 26 de octubre la Selección Femenina de Fútbol sub-17 de Colombia se metió a la final de la Copa Mundo en un hecho histórico. La noticia llenó de ilusión a todo el país que por primera vez llega a la final de esta competencia.

Ante la noticia que emocionó a todos los colombianos, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que en la ciudad habría pantallas gigantes para que los ciudadanos disfrutaran juntos del importante partido.

“¡Vamos Colombia! Vamos a vernos juntos la final. Medellín tendrá pantallas gigantes en varios de sus parques para ver la final”, anunció el alcalde Daniel Quintero una vez la selección femenina sub-17 consiguió el triunfo frente a Nigeria.

Aunque para ese momento el mandatario local no indicó donde estaría ubicadas las pantallas gigantes en Medellín, ya se conocen los puntos exactos donde los apasionados por el fútbol podrán ver en grande el encuentro deportivo.

Para el partido que disputará la Selección Femenina de Fútbol sub-17 de Colombia contra las jugadoras de España, se ubicarán tres pantallas gigantes en la capital de Antioquia. Estas estarán ubicadas en los siguientes puntos:

- Parque El Poblado

- Parque de los Deseos

- Complejo Deportivo Atanasio Girardot frente al ingreso siete de Occidental.

Los amantes de este deporte y en general quienes de alguna manera quieren mostrar su apoyo a las jóvenes deportistas, podrán llegar desde las 9:00 a. m. a cada uno de los puntos mencionados para disfrutar del partido que inicia a las 9:30 a. m.

El hecho de que este partido tenga relevancia para Medellín fue resaltado por la secretaria de Mujeres, Angélica Ortiz Maya, quien aprovechó para enviar un importante mensaje de apoyo a las jugadoras que lograron llegar a la final de un mundial de fútbol.

“Jugar como niña es una expresión que se ha usado para ofender. Hoy reivindicamos esa expresión y reiteramos que Medellín y Colombia están llenas de mujeres talentosas y referentes en el deporte. Es la primera vez que Colombia llega a la final de un Mundial de Fútbol y lo lograron las mujeres”, expresó la funcionaria de la Alcaldía.

“Nosotras reiteramos que feminizar los espacios no es solo que las mujeres tengamos reconocimiento, sino también salarios dignos, igualdad de oportunidades, autonomía económica y una vida libre de violencias. En Medellín es el tiempo de las mujeres”, añadió Angélica Ortíz.

De otro lado, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) aseguró que desde la entidad están comprometidos con apoyar y fomentar el deporte femenino en la ciudad.

“Estamos felices con nuestras mujeres de la Selección Sub 17 por llegar a la final del fútbol femenino contra España. Por esto estamos comprometidos en fomentar y seguir trabajando por el fútbol y el deporte femenino en la ciudad”, dijo el director del Inder, Cristian Sánchez.

Los agónicos penales que le dieron la victoria a Colombia

Los 90 minutos del partido cerraron con la pizarra en ceros y todo se definió desde la serie del punto penal. Las nigerianas tomaron la ventaja con un penal fallido de Yesica Paola Muñoz, allí se unieron los millones de corazones de colombianos y le entregaron toda la fuerza a la guardameta Luisa Agudelo.

Inmediatamente, la faceta en la guardapalos cambió y como si hubiese sido una ilusión óptica se tornó en una gigante para las africanas. Primero le atajó el cobro a Omamuzo Josephine Edafe, logrando colocar la igualdad en la serie y dejando con la moral en el suelo a las africanas.

Comfort Folorunsho, quien vio como su compañera falló su ejecución, se acercó a cobrar el disparo definitivo con nervios y Aguelo nuevamente se impuso para entregarle a Colombia su primera final en una Copa del Mundo en toda la historia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar