Alcalde de Cali se defiende frente a la polémica contratación de influencers: “Estamos visitando más las redes sociales que los medios tradicionales”

La administración vallecaucana contrató varios influencers para la difusión de proyectos, hecho por el que ha sido señalado el mandatario

Guardar
Jorge Iván Ospina se defiende
Jorge Iván Ospina se defiende sobre la contratación de influencers.

El nombre de Jorge Iván Ospina, nuevamente está dando de que hablar en Santiago de Cali, luego de responder a los señalamientos realizados, en donde se asegura el uso de recursos públicos para la contratación de influencers por parte de la alcaldía, dichos creadores de contenido generarían piezas audiovisuales, para mostrar el avance de los proyectos de la investigación, sobre el tema, Ospina se defendió.

Inicialmente, la denuncia en contra del mandatario vallecaucano fue realizada por el abogado Daniel Briceño, quien destacó que desde la dirigencia de Ospina se habían gastado más de 150 millones de pesos, en la contratación de un grupo de influencers para que crearan contenido para sus redes sociales, estos contemplarían historias de Instagram, Reels y demás vídeos para plataformas digitales.

Estas campañas buscaban resaltar los proyectos de gestión de la alcaldía, proceso que era comandando por la Oficina de Comunicaciones de la misma. Aquí se suministraron diferentes presupuestos y propuestas, con el fin a algunos influencers en específico.

También puede leer: El bestseller español Juan Gómez-Jurado regresa con la historia de tres mujeres que no tienen nada que perder en “Todo arde”

“Las campañas contratadas por Jorge Iván Ospina ya no existen en las redes sociales de los influenciadores, pues, los contratos piden que el material se mantenga hasta máximo 8 días en el perfil. Tampoco permite que se usen logos oficiales, lo que lo hace poco transparente”, señaló Briceño.

La respuesta de Ospina

Tras conocerse la denuncia, que incluso entró en indagación por parte de la Procuraduría, el alcalde aseguró que no veía ningún problema en la situación, sin embargo, aclaró que los tiempos han cambiado y ahora todo rige desde lo digital. A su vez, explicó que los creadores de contenido se convierten en una herramienta de expansión informativa, que debe ser usada.

“No hay problema, yo siempre creo que todo debe ser deliberado, lo que hay que entender es que, la comunicación ahora es distinta, ya no estamos hablando de personas que ven televisión o escuchan radio, estamos hablando que casi toda nuestra comunidad se está comunicando a través de las redes sociales y los influencers son otra herramienta para poder instalar ideas”.

También puede leer: Junto a Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa dará concierto benéfico en Bogotá para ayudar a pescadores de Santa Marta

Enfatizando en la situación, Ospina consideró que quienes lo señalaban y veían la situación de otra forma, estaban cometiendo un error, pues ahora es poco común ver dinámicas publicitarias en los medios tradicionales, teniendo en cuenta que las plataformas digitales se han convertido en una base de consumo constante.

“Quienes consideren que solamente nos hemos quedado en la comunicación desde la televisión o la radio cometen un error, todos ustedes, todos nosotros cotidianamente estamos visitando más las redes sociales que los propios medios tradicionales de comunicación”, explicó.

Finalmente, le pidió a la ciudadanía comprensión sobre el tema, advirtiendo que buscaba ponderar los principales avances de la ciudad, mediante las redes sociales, asegurando que puede tener mayor eficacia el movimiento en plataformas digitales, que en los medios tradicionales.

“En ese sentido, no puede extrañarse que una administración intente, a través de las redes sociales, informar a sus comunidades con relación a la importancia de la vacunación, de la cultura ciudadana, de la Seguridad ciudadana, de la propia movilidad, es decir, ahí están los libros abiertos para que comprendan por qué, eso es hoy aún más importante que colocar una cuña en un medio nacional de televisión”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar