La agrupación colombiana ChocQuibTown, representantes de los sonidos del Pacífico colombiano, en las últimas horas presentó la canción ‘Rebelión’, su reinterpretación del clásico de la salsa interpretado por Joe Arroyo, canción que prescisamente hará parte de la banda sonora de la película biográfica del compositor colombiano.
Goyo, Tostao y Slow, a pesar de tener sus proyectos en solitario, no dejan de traerle a los seguidores del trío nuevas canciones en las que dejan en alto sus raíces y, en este caso, con una clara inspiración en su afrodescendencia y nacionalidad colombiana.
En esta ocasión, los cantantes se involucraron musicalmente en uno de los proyectos más ambiciosos en el cine nacional, la película que narrará la historia del gran Joe Arroyo, la cual llevará por nombre el mismo de la canción interpretada por los chocoanos, ‘Rebelión’. Esta cinta está dirigida por José Luis Rugeles, y los artistas son los que cantan el tema principal.
En esta nueva versión de la icónica canción, los chocoanos decidieron incluir en la canción un ritmo mucho más contemporáneo y que deja en evidencia sus raíces afro provenientes del Pacífico colombiano. “No le pegue a la negra”, compartió en sus redes sociales Goyo el video oficial de la canción.
En redes sociales, los seguidores de los chocoanos celebran que hayan sido ellos los elegidos para darle una nueva versión a la gran composición de Álvaro José Arroyo González, “La sacaron del estadio y con las bases llenas”; “CHOCQUIBTOWN y el JOE, que belleza! Perfecta combinación!”.
Así se escucha ‘Rebelión’, el clásico del Joe Arroyo, en las voces de los integrantes de ChocQuibTown:
Cabe recordar que en el mes de junio 2021 la productora audiovisual Rhayuela Films confirmó que ya terminó el rodaje del largometraje que llevará el nombre ‘Rebelión’, en homenaje a una de las canciones más representativas del intérprete llamada ‘La Rebelión’. Federico Durán, productor de esa casa audiovisual, confirmó la noticia al portal ‘Produ’.
La cinta se construyó con base en las ideas de José Luis Rugeles, quien hizo su parte de la película como director, y de Chucky García, programador de Rock al Parque y crítico musical, quien entrevistó al Joe Arroyo a finales de los noventas. “Quedó con el personaje grabado en la mente”, le comentó al portal Durán, respecto a la experiencia de Chucky con el cartagenero.
“Yo tenía exactamente 20 años y el Joe tenía como cuarenta y algo, creo. Fue muy chévere porque nosotros estamos escribiendo con José Luis Rugéles, de Rhayuela Films, el guion de una película que estamos haciendo sobre el Joe Arroyo, y encontrarme ese casete fue muy loco”, comentó Chucky que, además, sin revelar el título tentativo que tenían para esos días de la película, aseguró que el Joe lo mencionaba en aquel audio.
A pesar de que todo el trabajo de grabación terminó a mediados de 2021, es de resaltar que la película tuvo su premier mundial el pasado 25 de octubre en Bogotá, pero solamente podrá verse en todas las salas de cine del país a partir del mes de noviembre.
El rodaje se realizó en Bogotá, en donde se usaron como locaciones el Hotel de La Ópera, y el Hotel y Residencias Tequendama. Así mismo, se construyó una casa-estudio en la que se montaron más de 10 escenografías. “A este trabajo de arte se suma un diseño de prostéticos muy exigente para acercarnos mucho a la imagen y el espíritu de Joe Arroyo. La película cuenta con un trabajo muy grande de investigación, diseño, grabación y masterización musical, y tendrá también un trabajo muy delicado de VFX”, relató Durán.
SEGUIR LEYENDO: