Video: Mujer abandonó a un bebé en una bolsa de basura y comunidad de Ciudad Bolívar intentó lincharla

En videos captados por cámaras de seguridad de Los Alpes, quedó en evidencia el momento en que la mujer transporta algo en una bolsa plástica negra. Sería el bebé aún con vida

Guardar
En videos captados por cámaras
En videos captados por cámaras de seguridad del sectro Los Alpes, quedó en evidencia el momento en que la mujer transporta algo en una bolsa plástica negra, sería el bebé aún con vida.

Las malas noticias en las que las principales víctimas son menores de edad no cesan en el territorio nacional. En la noche del pasado jueves 27 de octubre la comunidad de Ciudad Bolívar intentó lincha a una mujer por presuntamente abandonar a su bebé en una bolsa de basura.

Los hechos se registraron en el barrio Los Alpes al sur de Bogotá, donde reside la mujer que aparentemente tenía más hijos menores de edad.

Precisamente fueron los vecinos de ese sector los que se percataron de que algo extraño sucedía. Al notar las actitudes de la mujer, algunos residentes de Los Alpes decidieron realizar un seguimiento a sus pasos a través de las cámaras de seguridad del sector que la habían captado durante el día.

En los videos se ve el momento en que la mujer, junto con otro niño, camina por las calles del barrio con una bolsa de basura negra en sus manos. Además, estaba cubierta con una chaqueta de capota y parecía tener dificulta para caminar.

Tras revisar los videos, los vecinos se habrían dirigido al lugar donde la mujer abandonó la bolsa de basura, llamaron a las autoridades para alertar la actividad extraña y revisaron lo que había al interior del plástico.

Al abrir la bolsa, hallaron al bebé que al parecer aún tenía signos vitales pero su salud aparentemente estaba deteriorada. Tras encontrar la lamentable escena, trasladaron al recién nacido a un centro asistencial para intentar salvar su vida.

Una vez en un centro médico, pese a los esfuerzos que hicieron los profesionales de la salud, el bebé recién nacido murió.

Comunidad enfurecida con la presunta culpable

Ante esta lamentable noticia, en horas de la noche la comunidad enfurecida se dirigió a la casa de la mujer para intentar lincharla.

Aunque al interior de la vivienda había otros menores de edad y adultos mayores, los ciudadanos decidieron atacar piedras y otros elementos tanto las puertas como las ventanas de la casa.

Debido a esa situación, numerosas unidades de la Policía Nacional llegaron hasta la residencia de la mujer para sacarla de allí y evitar otra tragedia. Sin embargo, la turba enfurecida insistía en tomar justicia por mano propia, por lo que fue necesario que miembros del Esmad se dirigieran al sector.

La comunidad de Ciudad Bolívar pretendía tomar justicia por mano propia contra la mujer que presuntamente abandonó a un bebé recién nacido en plena vía pública.

Una vez en el sitio, las autoridades tuvieron que hacer uso de un vehículo de alta seguridad para trasladar a la mujer a un centro asistencial para que recibiera atención médica.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, coronel Frank Buitrago, la mujer quedó a disposición de las autoridades competentes. Al parecer ya inició la investigación para esclarecer estos hechos que tienen indignados a los habitantes de Ciudad Bolívar y especialmente de Los Alpes.

Así mismo, aseguró que fue necesario activar la ruta de emergencia y poner a disposición de este caso toda la oferta institucional.

“Fue necesario activar toda la ruta de emergencia y toda la oferta institucional teniendo en cuenta que los ciudadanos querían tomar justicia por su propia mano contra la mujer que posiblemente lo había dejado allí”, explicó el coronel Buitrago.

“Se restablecen los derechos de cuatro menores de edad que estaban dentro de la vivienda y de cuatro personas adultas. hubo necesidad de intervenir para proteger la vida e integridad de estas personas. Así mismo, la mujer que es acusada está siendo atendida en el hospital y también fue puesta a disposición de la autoridad competente”, añadió el uniformado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar