Una pareja es captada teniendo relaciones sexuales en Cartagena

Un acto insólito se registró en el Centro Histórico de la ciudad, captado por una cámara de seguridad

Guardar
Pareja es captada teniendo relaciones sexuales. Foto: Captura de video
Pareja es captada teniendo relaciones sexuales. Foto: Captura de video

En pleno Centro Histórico de Cartagena se presentó un nuevo incidente, en el momento que una cámara de seguridad captó cuando una pareja sostuvo relaciones sexual en plena vía pública.

Los hechos se registraron el pasado 6 de octubre a las 10:50 de la noche, en inmediaciones al Parque Fernández de Madrid en el Centro Histórico de la capital de Bolívar, sin importar de los transeúntes y la soledad de la noche, la pareja tuvo sexo sobre el andén, y se resguardaron por una camioneta.

Por el momento, ni la Policía Metropolitana de Cartagena, ni la Secretaría del Interior, ni tampoco el alcalde de la ciudad, William Dau, se han pronunciado con respecto al suceso.

Por su parte, la directora de la Fundación Centro Histórico, Isabela Restrepo, expresó su rechazo ante estos sucesos, “este acto es el resultado de promover al Centro Histórico como un destino de entretenimiento nocturno para adultos. Cuando la alcaldía intenta recuperar la zona amurallada, trabajar por la seguridad y el disfrute de todos los ciudadanos, unos pocos sectores no se lo permiten”.

Debemos unirnos para respaldar a la institucionalidad y así lograr que la ciudad recupere su dignidad y seguridad. No pueden imponerse unos pocos sobre un bienestar de la mayoría”, agreagó Restrepo.

Escenarios como este se han venido presentado a lo largo de este año en la ‘ciudad Heróica’, escándalos por cuenta de parejas que bajo el efecto de tragos o de drogas, realizan estos actos públicamente.

Según con el Código de la Policía Nacional, lo que indica el artículo 33 en estos actos “que generen molestia por su impacto auditivo, irrespetar las normas propias de los lugares públicos, realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”, tendrá una multa tipo 3. Lo que quiere decir que las personas sancionadas tendrían que pagar 16 salarios mínimos diarios legales (aproximadamente 533.000 pesos).

Por otro lado, la Administración Distrital rechaza enérgicamente estos comportamientos y hace un llamado al turismo responsable y sostenible.

Igualmente, desde la Corporación de Turismo Cartagena de Indias hacen un llamado a los ciudadanos y a los prestadores de turismo para que expliquen a los visitantes cuáles son las reglas de comportamiento en el destino.

Vale recordar que, otro caso similar se presentó el pasado mes de julio en Cartagena, cuando una pareja fue captada teniendo sexo en el balcón de un hotel, a la vista de la ciudadanía. En su momento, se informó, por parte del coronel Óscar Pachón, comandante operativo de la Seguridad Ciudadana de la metropolitana de Cartagena, que: “se realizaron dos órdenes de comparendo haciendo aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el Articulo 33 2B, que son los comportamientos que afectan la tranquilidad por realizar actos de exhibicionismos que genera molestia a la comunidad”.

La protagonista de aquellos clips se identificó como Emily Barrios, una joven de 22 años de edad. Según comentó, le dio 3.000 dólares a los policías que los interceptaron para hacerles saber que ella y su pareja, un hombre estadounidense, estaban en problemas con la ley.

En ese momento que los patrulleros llegan, nos enseñan el video que los espectadores grabaron, y nosotros como personas serías, admitimos y asumimos el problema, y dijimos que éramos nosotros los que estábamos protagonizando el acto. Ellos dijeron que nos iban a multar, llegaron diciéndonos y hablándonos sobre las leyes. Cuando ellos empezaron a insinuar como a sobornar, que dinero, que esto. Fueron aproximadamente unos 3.000 dólares los que se les dieron a las dos personas”, comentó la mujer a través de sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Más Noticias

MÁS NOTICIAS