Con una tripulación de 100 pasajeros, arribó por primera vez un crucero de talla internacional a las costas del departamento de Córdoba, específicamente al municipio de San Antero. El hecho histórico se registró en la mañana del jueves 27 de octubre.
Se trata del navío National Geographic Quest, una embarcación de la línea expedicionaria Lindblad, la cual maneja la ruta ‘Panama and Colombia: Exploring de Caribbean Coast’, y que en la mañana del miércoles 26 de octubre ya había llegado a aguas colombianas al atracar en Capurganá-Sapzurro (Chocó).
“Es una de las últimas incorporaciones a la flota de National Geographic-Lindblad, es el primer barco de expedición construido desde cero en los EE. UU. Este barco ágil y completamente estabilizado fue diseñado para satisfacer las necesidades precisas de nuestras expediciones únicas. Cuenta con la última tecnología de navegación y satélite, un guardarropa y una experiencia de visualización superior en cubiertas y áreas comunes. El barco acomoda a 100 invitados en 50 espaciosas cabinas exteriores”, explicó National Geographic en su página oficial.
Durante su paradara en Córdoba, los viajeros -conformados por 30 turistas internacionales, con perfil de investigación en cultura y naturaleza- tuvieron la oportunidad de visitar Tuchín y Lorica en las expediciones en tierra.
También puede leer: Visa de novios para migrar a Estados Unidos: precio y documentos que necesitan los colombianos para adquirirla
El recorrido del National Geographic Quest continuará por Santa Cruz del Islote, en Córdoba, y Cartagena, en el departamento de Bolívar. En total, la embarcación repetirá la ruta en cuatro ocasiones entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre, desembarcando y embarcando nuevos pasajeros en el puerto de Cartagena.
“Es un acontecimiento que abre las puertas al turismo de cruceros y nos pone en la mirada del contexto mundial en materia de la industria sin chimenea. Bienvenidos todos los visitantes y muchas gracias a quienes han apoyado y contribuido para que este momento se realice. Córdoba es tierra de folclor, de una cultura rica y diversa y de gente llena de calor humano, alegre y fraterna”, expresó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.
La llegada de esta línea de cruceros al país fue posible gracias a las estrategias de promoción lideradas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Procolombia, la entidad gubernamental encargada de las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia.
Así mismo, se contó con la participación de la Dirección General Marítima (Dimar), las capitanías de puerto de Turbo y Coveñas, la Gobernación de Córdoba, el operador Colombia57, la agencia marítima Gerleinco, entre otros aliados.
También puede leer: Colombia es uno de los 25 mejores países para viajar en 2023 según National Geographic
“Buscamos el posicionamiento de este tipo en destinos, a donde no habían llegado cruceros anteriormente”, aseguró Benítez, a lo que agregó: “Agradecemos a ProColombia, al Ministerio de Industria y Comercio, a la Alcaldía de San Antero, la Cámara de Comercio y a todas las entidades involucradas, por trabajar de la mano del Gobierno del pueblo, para volver a Córdoba un atractivo turístico e investigativo de talla internacional”.
De acuerdo con el gobernador de Córdoba, esperan que, en lo que resta del año y hasta marzo de 2023, arriben al país cerca de 626.900 visitantes, es decir, un 221 % más que en el periodo 2019 – 2020.
A continuación, las imágenes del National Geographic Quest en su arribo a Colombia:
SEGUIR LEYENDO